El área de Khlong Toey es una zona siempre muy transitada, debido entre otras razones, a que se encuentra el Puerto de Khlong Toey (también llamado el Puerto de Bangkok) y porque aquí se acumulan, una gran cantidad de las llamadas "zonas marginales".
Aquí, podéis ver la entrada (abajo a la izquierda), desde Rama IV
Para llegar hasta aquí, podéis coger el Metro y bajaros en la parada de Khlong Toey, salir por la Exit 1 a Rama IV. Tardareis unos 10 minutos. En autobús, dependiendo de la zona en la que estéis, deberéis enteraros cuales son y en donde hacer transbordo, si estáis en la zona da Sathorn, podéis coger el bus 162. Como siempre, NO os recomiendo utilizar autobuses si no estáis familiarizados con las lineas. Por supuesto, también podéis acercaros en taxi. Mi consejo es que utilicéis el metro, es la opción mas rápida, mas cómoda y mas barata.
Un vídeo introductorio
El horario de este mercado, es de 06:00 a 13:00 horas, en 3 horas o menos, lo habréis visto entero, con lo que es una muy buena visita para todo aquel que quiera exprimir el día al máximo. Si venís a las 06:15, sobre las 09 am ya estaréis libres para realizar otra visita diferente.
Aquí, veréis de todo, ropa, relojes, complementos, papelería...
Aunque lógicamente, es la comida lo que mas fama le da.
Todo tipo de carnes
Pescados y mariscos. Los veréis vivos, los tienen en agua y según se van vendiendo van reponiendo los mostradores.
Un consejo que os doy, es que no visitéis este mercado en chancletas. Constantemente, están abriendo y limpiando pescados para ser vendidos, y encontraréis mucha agua y sangre en el suelo, asimismo, lo limpian con mangueras y os salpicarán los pies y formarán charcos a vuestro paso.
Hay un sistema de reposición de material bastante práctico, consiste en una serie de personas con carros que van aprovisionando a todo aquel puesto que este quedándose sin existencias. Tienen los stocks acumulados y envían a los "sherpas" a recogerlos.
Aunque algunos, por lo visto, hacen horas extras y trabajan también de canguros. :)
Aquí, el chili, puede ser adquirido en cantidades industriales, poco éxito tendrían estos puestos en Europa.
Pero bueno, como yo soy un tipo muy duro, he comprado esto para cenar esta noche.
El volumen de ventas diario aquí, es inmenso y de aquí provienen gran parte de los alimentos que se comen en los puestos callejeros y restaurantes. El aprovisionamiento es continuo.
El mercado, está atravesado por el canal de Phandan Leaves, al cual van la mayoría de los residuos, el olor que desprende, no es nada recomendable.
Los precios aquí, están fijados, todos los productos llevan una etiqueta sobre ellos, con lo que el regateo es apenas inexistente.
Si os gustan los dulces, aquí encontrareis mas de los que podáis imaginar.
Hay infinidad de puestos para comer y desayunar en el que encontrareis autenticas delicias a precios ridículos. También tenéis, pequeñas barbacoas con pescados y carnes frescas.
Un par de vistas mas de las múltiples calles
Y el colega este, que saluda a su manera. :D
Y bueno, este es un resumen de lo que aquí encontrareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario