Se trata de un evento muy inusual, ya que las barcazas reales tan sólo han hecho aparición una quincena de veces en los últimos 65 años. Cincuenta y dos barcos participan en la celebración del aniversario del Rey, con mas de 2.000 remeros en ellas.
El espectáculo,ha sido presidido por el príncipe heredero de Tailandia Maja Vajiralongkorn ( Maja ), quien se dirije al Wat Arun ( Arun )
Para observar este evento, uno puede situarse en las orillas del río o acercarse a alguno de los múltiples puentes que lo cruzan. Yo elegí acercarme hasta el puente Rama VII y disfrutar del espectáculo desde ahí.
Nada mas llegar, ojeé un poco la zona de la base del puente, mucha gente, las vistas no estaban mal.
Aunque opté por subir hasta arriba. Los puentes están cerrados al trafico durante el evento y en teoría no esta permitido el acceder a ellos, pero los policías que estaban ahí, por alguna extraña razón, me permitieron pasar, detalle que agradecí y por supuesto aproveché.
A la de un rato, decidí bajar hasta la base del puente (zona Este del río), para ver las barcazas mas de cerca.
Cuando la totalidad de las barcazas, han cruzado el puente, este se vuelve a abrir al trafico y a los peatones, momento que aproveche, para subir de nuevo y sacar unas fotos. Aquí, podéis observar, como es el puente "por dentro"
Aproveché, para inmortalizar el momento del fin, con estas instantáneas de la cola de la procesión, ya abandonando la zona de rama VII
De vuelta a casa, entre a comprar algo de comida y coincidí en el supermercado con mi amigo Paco, la verdad es que un supermercado da mucho de si a la hora de sacar fotos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario