En cuanto veáis a este "peque", os bajáis.
Dirigiros a la entrada y pagar. Esta vez, yo he tenido suerte y me han aplicado precio de Tailandés (150 Bahts),les he demostrado que vivo aquí, enseñándoles una tarjeta de crédito de banco tailandés, hay veces que aceptan y te ahorras unos Bahts. No me he fijado cual es el precio para extranjeros, rondará los 350 bahts mas o menos.
Esta inmensa mole, mide de alto 44 metros y de ancho 29 , se siente uno como un gnomo bajo ella., es una grandeza que realmente te impresiona. El peso del cuerpo del elefante es de 150 toneladas y el de las cabezas de 100. Son tres cabezas enormes, las cuales, parecen que están continuamente observándote, estés donde estés.
Para entrar ( y para variar), hay que descalzarse, lo que hace que a personas como yo, se nos note que caminamos con chanclas bajo el sol, lo que demuestra que las chanclas, son un buen protector solar.
El hall, el cual representa el mundo humano, contiene antigüedades de ambas zonas, Oriente y Occidente.
Subiendo estas escaleras de caracol,
accedemos al vientre del elefante, aquí, está, el paraíso Tavatimsa. En este lugar, se albergan las reliquias de Buda y sus imágenes de diferentes periodos. Esto es realmente curioso, ya que resalta el color azul decorando su techo y paredes con pinturas tempera, la cuales, muestran el sistema solar.
Y como no podía faltar, cualquier tipo de donativo, será siempre bien recibido, incluso admiten divisas de diferentes países.
Alrededor de toda la estructura, continua el museo, (pero al aire libre). Muy bonitas vistas, en las que podemos apreciar, objetos antiguos referentes a la historia de Tailandia.
Todo esta plagado de fuentes y estanques.
Saliendo del parque para dar un último vistazo al elefante, me encuentro con este comité.
Y como no, cual buen turista espontáneo, me saco la foto de rigor...pero que original soy !!!
No sin antes, ver como ofrecen flores de Loto, podéis también ofrecerlas y ver como son arrastradas por la corriente, eso trae buena suerte, pero claro, tener buena suerte cuesta dinero, y esas flores de loto te las dan ahí, pero claro, te las dan previo pago....
Un último vistazo al gran paquidermo tricéfalo,
y de vuelta a casa. Para volver, más de lo mismo, cruzar a la carretera de enfrente, subir al primer autobús que pase hacia el BTS y fin de la visita.
Venir aquí, lo recomiendo para todos aquellos que queráis ver varios lugares en una misma jornada. Este museo se ve al completo en 70-90 minutos.
Una sugerencia: Tras ver el museo, os podríais acercar a la Ancient City ( Ancient ) o a la granja de cocodrilos ( Granja ) y si apuráis, los 3 sitios, ya que están en la misma zona.
Tendríais un día más que completo.
Si tenéis dudas, me comentáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario