El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

19 de mayo de 2013

Mercado de Or Tor Kor

Hoy Domingo, me he acercado al mercado de Or Tor Kor. Recomiendo esta visita a todos aquellos que queráis ver el mercado de Chatuchak. Podéis venir primero a este a primera hora (su horario es de 06:00 a 20:00 todos los días de la semana) y una vez que lo hayáis visto, tenéis Chatuchak a tan solo una parada de metro incluso podéis ir andando dando un paseo.
Llegar aquí, es muy sencillo. Simplemente subiros al metro y bajaros en la anteúltima parada, Kamphaeng Phet, es la siguiente a la parada de Chatuchak.  


Coger la Exit 3 y os topáis de bruces con el mercado.


Este mercado, es conocido como "el mercado de la alta sociedad", en mi opinión, es sin duda uno de los mejores sitios para conocer la cocina tailandesa más auténtica.



 Los alimentos, están expuestos en perfecto orden y con una limpieza que nada tiene que ver con otros mercados del país.




Las frutas y verduras se exponen a la venta brillantes y jugosas,ademas, el local dispone de aire acondicionado, lo que se agradece en una ciudad como Bangkok.




Al más puro estilo de la calle, multitud de puestos se disponen alrededor de una zona de mesas y sillas. El cliente solo tiene que pasear entre los puestos, escoger lo que más le guste y sentarse tranquilamente a degustar una de las mejores comidas que encontrará en todo Bangkok.


 Cada uno tiene su especialidad: desde pinchos de cerdo a la plancha marinados con arroz pegajoso, ensalada de papaya picante, curri rojo, sopa de fideos y bolas de carne, fideos fritos con verduras y pollo o tortillas de ostras y camarones, entre otros muchos. 


Una vista general del mercado



El mercado, tiene forma de rectángulo y está rodeado por una carretera por la que entran y salen todo tipo de vehículos, está bien, sobre todo para los fumadores, ya que cuando apetece un cigarro, sales afuera y mientras fumas, puedes observar escenas como esta.


Como dato, diré que El Mercado Or Tor Kor en Tailandia obtuvo el 4° lugar en  el ranking de los 10 mejores Mercados de Alimentos Frescos en el Mundo, en la CNN Go.  Es uno de los mercados de alimentos frescos más grandes en Tailandia. Para que os hagáis una idea, En la lista de CNN Go, el primer lugar lo obtuvo el Mercado La Boquería en Barcelona, seguido por el Mercado de Pescado Tsukiji en Tokio y el Mercado de Agricultores Union Square en Nueva York. 

Tiene su carne, marisco y pescado fresco






Al que le guste lo dulce, puede probar los famosos postres tailandeses, entre los que se encontraréis las tortitas de coco, los dulces de arroz pegajoso o los postres de azúcar de palma al vapor entre otros muchos. Eso sí, los precios son un poco más elevados que en el resto de los mercados, aunque siguen siendo más bajos que los de occidente (por norma, pagaréis entre 4 y 6 euros).


Al que le gusten los ajos esta de suerte :D :D :D


Y los amigos del colesterol, también disfrutaran aquí de lo lindo



Existen, infinidad de zumos de frutas que podréis comprar,  pienso que a un precio un poco elevado, pero hay cosas que nunca habéis probado y que quizás merezca la pena el hacerlo.


Podréis probar el GAC, también conocida como "La fruta del cielo" y está considerada como la fruta más completa que existe. ( Gac )


El Gac, tiene un sabor bastante amargo, razón por la cual, mucha gente, mezcla su zumo con el de otras frutas o simplemente le añade algo de azúcar.


Por supuesto, el marisco no falta



Y como no, uno de los platos abanderados de la cocina tailandesa, el famoso Pad- Thai


Ya, habiendo visto todo y habiendo bebido (y no comido), una lástima, pero era aun temprano para comer cuando acabé de ver todo, fui saliendo, no sin antes, observar algo más del alegre colorido del mercado.




Una vez afuera, y ya que estaba por la zona, fui al parque de Chatuchak a dar un paseo y ver el ambientillo del mercado de fin de semana... y claro.... cuando entró el hambre, me acerque al stand de las paellas y como no,  me metí entre pecho y espalda un par de platos.



Y esta, ha sido otra jornada aquí en la capital del Reino de Siam. Si tenéis alguna duda, podéis comentármelo.


10 comentarios:

  1. Lo más curioso lo de las paellas no lo explicas, hay un español haciendo paellas y vendiendo en ese mercado (chakuchak)??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo. :) Si lo explico, en la entrada 36 que se titula "Paellas", pincha aqui: http://javileal45.blogspot.com/2013/03/paellas.html :)

      Eliminar
    2. Ante todo gracias por responder :D. me he leído la entrada. Interesante lo de las paellas, obligatorio el pasar por ahí a cualquier español que visite el mercado.

      un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Javi! Aquí miss marco polo!

      He tomado buena nota de este mercado, que ya lo tengo en mi lista de imprescindibles en Bangkok, la gastronomía Tailandesa me apasiona y aquí se ve todo muy limpio y fresco!! Gracias por ilustrarlo porque la verdad es que después de verlo no me cabe ninguna duda. Y por mencionar frutas y platos típicos, que deben ser toda una experiencia.

      Graciass Javier!! Saludos!

      Eliminar
    4. De nada Miss Marco Polo. :)

      Eliminar
  2. Otros lugares para visitar, gracias por mostrarlos, saludos

    Tu cara con el plato de paella delante, es significativa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!!!me da un monton de ideas para nuestro viaje a bangkok

    ResponderEliminar