El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

28 de marzo de 2011

Motor Show Bangkok

Hoy Lunes día 28, ha comenzado la feria del motor. Es un evento que se celebra anualmente.
Es una feria que tradicionalmente sirve como apertura para una nueva temporada anual de compras de vehículos, con cientos de empresas compitiendo por captar clientes y ofreciendo sus nuevos modelos y atractivos sistemas de pago.
Efectivamente, algo de atractivo ya hay por la feria.


He decidido ir a ver los nuevo modelos y no tan nuevos. Este evento, se celebra en el Impact Arena ( Impact ) así que ni corto ni perezoso, fui hasta la zona de Silom y desde ahí cogí un autobús que te acerca hasta ahí, el servicio es gratuito durante la feria. El viaje es corto, unos 35 minutos.


Los principales expositores de coches son: l Audi, Bentley, BMW, Chevrolet, Citroen, Ford, Grand Carryboy, Honda, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Thairung, Toyota, Volvo, Volkswagen y Wuling.


Y en lo que a motos se refiere, hacen acto de presencia: Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Tiger, aunque a diferencia de las compañías automovilísticas, éstas no venden sus productos en la muestra.


Pasear por la feria, es un placer para los sentidos, uno observa autenticas obras de arte y maravillas de la ingeniería.



Todos, los años, se ponen a la venta una gran cantidad de nuevos modelos, desde las camionetas (pickups) de una tonelada Ford y Mazda hasta los nuevos modelos de lujo de Mercedes-Benz R-Class, ML-Class y SL-Class.


Estas ferias, hacen, que uno se comience a interesar también por las motos, yo nunca he sido fan de estos vehículos, pero tras ver esto, he comenzado a aficionarme.


La heredera del imperio de Suzuki, hace unas horas extras para sacarse unas pelas e ir conociendo la empresa desde abajo.


Había un coche que me gustaba, así que fui a pedir información, y desde luego las técnicas de ventas que utilizan aquí, además de agresivas,  son bastante eficaces.


Algunos de los coches que se exhiben, son impresionantes.




Además de los nuevos modelos ( literalmente: "nuevas modelos"), varias compañías han traído coches conceptuales para mostrar en qué dirección está avanzando la industria del automóvil.



Al final, me decanté por este coche y fui a comprarlo, pero no hubo manera de acordar un precio que se adaptase a mi bolsillo, así que me he tenido que conformar con sacarme una foto.


Impresionantes vehículos.


Ya iba pasando el tiempo, con lo que las técnicas de ventas, iban haciéndose, mas y mas agresivas.


Y bueno, tras una espectacular visita, en la que también pude ver coches y motos, le he dado un abrazo a este "Sol", que por cierto, tiene cara de cabreo y me he retirado... Divertido día el de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario