El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

Crónicas (Malasia)


                               Kuala Lumpur (Malasia)

En enero de 2012, fui unos días a Malasia, exactamente a Kuala Lumpur y alrededores.


Kuala Lumpur, Federal Territory of Kuala Lumpur, Malasia

El viaje en general lo considero como acertado, me lo he pasado bien y la ciudad en si me ha gustado. Si alguien nunca ha estado y esta planteándose una visita a KL de 3 a 5 días lo recomiendo.La ciudad me ha parecido bonita y bien comunicada, quizás un poco cara.

La gente bastante amable y en su mayoría con un nivel de ingles bastante aceptable, con lo que no hubo problema alguno de comunicación. Las mujeres simpáticas y en general y para mi gusto bastante guapas, muy arregladas por las noches (tanto nivel de ropa como de maquillaje). Haré un breve resumen de lo que han dado de si mis 5 días ahí, por si a alguien le sirve de referencia.


Llegué al aeropuerto el 18, aquí se tiene:

A) La opción de coger autobuses que te dejan en la estación cetral (KL Sentral) muy céntrica y ahí ya se pueden coger taxis, o monorail. Y a tan solo 7 minutos andando de ahi esta Little India (que por cierto en KL hay 2 Little Indias, cosa que yo desconocía). Los taxis nunca debería cobrarte mas de 10 Ringgits por trayecto en el centro.

B) Coger un taxi directamente en el aeropuerto. Debes ir al ala de vuelos domésticos, ahí dices a que lugar vas pagas y te dan un ticket que entregaras a un taxi afuera (precio entre 70 y 90 Ringgits). KL esta a unos 55 kms del aeropuerto.

Si preferís ir en taxi os recomiendo que llaméis a un buen tipo que conocí, es Taxista y trabaja en el aeropuerto, es de fiar y chapurrea ingles y os llevara por 55-60 Ringgis, asimismo estará a vuestra disposición si le llamáis para que os lleve de vuelta al aeropuerto, o por si queréis ir a algún lugar alejado durante vuestra estancia.

Os dejo sus datos:

Sunny Phang y su teléfono es el 019-669-2283. (Respondo por el)

Una vez en el hotel y ya duchado eran ya las 4 o 5 de la tarde, así que no me complique la vida y fui directamente a ver Chinatown. Personalmente no me pareció nada especial, los típicos puestos de ropa, relojes, carteras....y unos cuantos restaurantes con mesas afuera. Cenar viendo la gente pasar y disfrutando el ambientillo no esta mal. La comida nada nuevo ni novedoso y algo cara.


Adjunto un par de fotos de Chinatown.



Después de cenar, fui al hotel a dormir, ya que me esperaba una dura jornada.

Mi segundo día en KL. Lo califico de día completo. Me levante pronto y fui derecho a las Torres Petronas, a verlas desde afuera y a comprar el ticket para subir arriba. Fui dando un paseo ya que mi hotel estaba en Bukit Bintang y son unos 20 minutos. Entre en las torres y por 50 Ringgits compre el ticket para el día siguiente a las 11:15 de la mañana. Aproveche para dar un vistazo rápido al centro comercial que hay en el mismo edificio (bastante caro por cierto) y sacar las fotos de rigor de las torres.



Una vez vista ese área,  me dirigí hacia las Batu Caves, visita que recomiendo a todo el mundo que vaya a KL. Están a unos 40 minutos en taxi de las Petronas. También se puede ir en autobús, hay infinidad de lineas que pasan por ahí. Yo fui en taxi ya que conocí a un par de Chilenas y pagamos el taxi entre los 3 (Unos 25 Ringgits cada uno) Las Batu caves son unas cuevas bastante impactantes. Adjunto una foto de la entrada.



Subiendo las escaleras, entras en las cuevas que no están nada mal, pero lo realmente interesante son las cuevas que se ven en el "Dark Cave tour", previo pago de 45 Ringgits haces una visita guiada de 45 minutos por las verdaderas cuevas (hay otro tour que dura 3 horas y se llama "Nature tour", no recuerdo el precio). Básicamente existen solo 3 tipos de vida ahí dentro (murciélagos, cucarachas y una especie de ciempiés). te cuentan como los excrementos de los cientos y cientos de miles de murciélagos que ahí viven eran utilizados para hacer pólvora por los chinos y .......no voy a enrollarme.

Adjunto alguna foto del interior.





Vistas las cuevas, paseamos por la base que esta llena de tienditas de souvenirs, un pequeño templo, un show de serpientes (40 Riingghits) y un par de restaurantes hindúes, comimos en uno de ellos.




Salimos y esperamos al primer autobús de linea que nos dejo en el centro de KL (2,5 Ringgits)

Nos dirigimos a la otra "Little India" que hay en KL, después al Central Market en donde nos tomamos unas cervezas. El mercado no es nada especial, pero merece la pena verlo, mucha artesanía, a lo que yo considero unos precios desorbitados (después del regateo supongo que quedaría la cosa mas asequible), mas los clásicos puestos de ropa, souvernirs etc etc.

Adjunto foto de la entrada al Central Market


Después, cenamos ya que era bastante tarde y amenizamos un poco la noche.





Mi tercer día en KL.

Me levante pronto, desayune una especie de Sandwich hindú (tenia un nombre raro) pero era muy rico , entre otras cosas tenia una especie de salsa tipo mayonesa, pero con trozos de tortilla francesa, y especias que le daban un sabor muy bueno. Ah!!, merece comentar que el que nunca haya probado el "Masala Tea" que lo pida. Es un te aromático típico (color naranja) y con varias especias diferentes (vainilla entre ellas), que le da un olor y sabor característico, a mi me gusto mucho.

Bien, fui dando un paseo hacia las Torres ya que tenia la visita a las 11:15, una de las calles adyacentes a la entrada principal de las torres es la principal calle de la "KL nightlife", hay bares , restaurantes y pubs bastante majos, frecuentados por expats y turistas.

Una vez en las torres subí con mi grupo (cada 15 minutos sube uno y la duración de la visita es de unos 45 minutos), cada grupo es de unas 15 personas. Primero se sube hasta el piso 41-42, en donde esta el puente que une ambas torres y te quedas ahí unos 15 minutos. Adjunto una foto del puente y un par de fotos de las vistas.




Visto el puente, subimos hasta el mirador en el piso 86, es una especie de exposición que cuenta la historia y características de las torres y posee panorámica de 360 grados. Desde ahí arriba el paisaje es impresionante.






Acabada la visita, di un paseo por la parte trasera que hay en el complejo,un parque muy bonito, con su "lago", y algún restaurante, jardines y bancos, también tiene buenas vistas de las torres.

Estas son unas vistas de las torres desde abajo y del parque desde arriba.






Tras ver el parque fui a ver el Convention Center y el Acuario, No es nada especial pero entretiene (precio 45 Ringgits)




Finalizada esta "acuática" visita, me puse a andar a ver los alrededores durante un buen rato (es decir lo que quedaba de día). Visite entre otros lugares el QQ y el Pavillion, en este ultimo para quien le interese esta el restaurante Español (La Bodega). Entre a ver que aspecto tenia y hay que reconocer que por dentro tiene muy buena pinta.

Mire la carta y los precios me parecieron "insultantemente caros", típicos platos españoles, me pase por la barra a ver los pinchos y en mi opinión tiraban para atrás. Solo el aspecto de las tortillas de patatas ya recordaban a ladrillos secos. No puedo hablar de la calidad de los platos ya que como comento, no pedí nada.

Aquí tenéis el bar restaurante.



En el otro ala del Pavillion hay un gran centro comercial y la entrada tenia los famosos osos que están dando la vuelta al mundo y que cada uno de ellos representa un país diferente.




Tras otro buen paseo, me retire y comenzó mi andadura nocturna.

Después de meterme un homenaje en un restaurante chino, fui directo al hotel "The Traders" y subi al Sky Bar que esta en el ultimo piso. Visita obligada para los que vayan a KL. No diré nada, simplemente observar lo que desde ahí se ve.






Finalizada mi estancia en el Sky bar, fui a tomar a una cerveza a una de las calles cercanas en la que hay bastantes bares, entre al Beach Club (40 Ringgits) con derecho a una consumición. Impresionante la música en directo (para aquellos que os guste el pop-rock de los 80-90, es visita obligada)

Tras un par de cervezas ahí, enfile para el hotel ya que me esperaba otro día duro.


Mi cuarto día en KL:

Me levante pronto ya que tenia en mente pasarme el día recorriendo los "lugares clave" de KL que aun no había visto. Decidí coger el autobús turístico. (Hop on Hop off) . La mayoría ya sabréis lo que son estos buses, pagas el ticket que dura todo el dia (45 Ringgits) y el autobús va parando en los puntos mas típicos de la ciudad. Puedes bajarte en el punto que quieras y estar ahí cuanto tiempo te plazca, cada 40-45 minutos pasa de nuevo otro autobús y lo puedes coger.

El Hop on Hop off de KL tiene 23 paradas, y como el horario del autobús es de 08:30 a 20:30, te da tiempo a ver prácticamente todo. Comentare las paradas que yo hice. 

1) El gran palacio Nacional. No dejan entrar dentro, asi que el autobús lo que hace es esperar 5 minutos a que la gente baje y vea desde afuera los jardines y saque alguna foto. Adjunto la mejor foto que pude sacar.




2) El museo nacional y su parque, el parque es bonito y tiene buenas vistas. Las dos fotos siguientes son de las vistas del parque y de un lateral del museo.




3) Lake gardens y The birds Park. Simplemente indescriptible lo bonita que es esta zona. Todo verde, pantanitos, lagos, pequeñas cascadas, y una fauna de animales de lo mas variopinta. Esta cerrado con redes (a pesar de su enorme tamaño) con lo que todo tipo de pájaros y aves están ahí. (pelicanos, loros, avestruces, papagayos, cigüeñas, flamencos, pavos reales, .....) y están tan acostumbrados a los humanos que no se esconden de ti. También se siente el aire puro de forma muy notable, cosa que se agradece. Hay shows de halcones amaestrados que te atrapan al vuelo la comida de tu propia mano, horarios para ver como dan de comer a los animales etc etc....a mi desde luego me gusto mucho y pase bastante tiempo andando de arriba a abajo por el parque. La entrada cuesta 42 Ringgits.

Unas fotos del parque y de algún "pájaro"






4) La mezquita nacional. Una mezquita que en mi opinión es bastante bonita. Para los "No musulmanes" la visita al patio y al interior esta restringida a 3 pases diarios (habrá que ponerse un turbante y aprender árabe para poder entrar cuando a uno le plazca), lo siento pero no recuerdo el precio de la entrada. De hecho además no entre ya que como yo soy "No musulmán" no podía entrar hasta pasadas unas dos horas, así que me di un paseo por el exterior y me fui.

Alguna foto desde el exterior,





5) The KL Tower. Baje aquí y cogí el "Pack" completo (como los críos), es decir, Subir al mirador de la torre + la atracción 6D + Simulador F1 (Me sentí como Michael Schumacher solo que sin pelo), por 45 Ringgits.

De la visita a la torre no hay mucho que comentar, tan solo la impresionante velocidad del ascensor y las vistas de todo el área metropolitana.

Compartamos las vistas:







Tras esta ultima visita fui al hotel. Después me metí un pedazo cordero de cena que me quede bastante "Pumpuy" y salí de juerga ya que me iba al día siguiente a las 5 de la tarde y no tenia que madrugar, mi plan para mi ultimo día, era pasear por ahí sin rumbo decidido.

Además de la zona de ambiente que comento en el post anterior, recomiendo ir a la calle Cangkat (Esta en Bukit Bintnang). Serán unos 16 bares (8 a cada lado de la carretera). Son elegantes y con unas mujeres de infarto. Los hay con música en directo o con música de fondo. Unos están especializados en cocktails, otros son mas de sentarse y pedir tus botellas de Whisky, otros para tus cervezas... Eso si, son extremadamente caros, para que os sirva de referencia, la cerveza esta a 7 euros. Recomiendo el Gipsy (para quien quiera cocktails y también aflojar la cartera a la hora de pagar) y el Temptation para quien quiera beber cerveza en buen ambiente (también tirando de cartera)

Fotos de KL durante mi ultimo dia.









En fin, esto es todo, espero que os haya gustado.


BYE BYE KL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








4 comentarios:

  1. Gracias Javier por el paseo por KL

    ResponderEliminar
  2. hola! me ha gustado mucho! puedes decirme cuánto tiempo se tarda en ver el parque de aves? gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, anonimo. En 3 horas lo ves bien, aunque si lo tomas con calma puedes pasarte tod ala tarde ahi.

    ResponderEliminar