El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

3 de enero de 2011

El Transporte en Bangkok ( BTS o Skytrain)


 Bangkok, dispone de un buen sistema de transporte publico, es moderno, eficiente y además de precios muy asequibles. Escribiré una entrada por cada uno de ellos, procurando que os permita utilizarlo sin problemas si así lo consideráis.
Los sistemas de transporte público son: El BTS o skytrain, el MRT o metro, el BRT o autobús de carril propio, los diferentes tipos de botes por el río, los autobuses de linea, los tuk-tuks, los taxis, las motocicletas y la linea de tren que une el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi con el centro de la ciudad. Iré describiendo todos en diferentes posts.

El BTS o Skytrain




El BTS, es en mi opinión el mejor de todos los transportes. Esta formado por tan solo 2 lineas, lo que hace muy sencillo su uso.Las líneas utilizan los grandes ejes de carreteras de la capital, sobre un curso total actual de 36 km y 32 estaciones de las cuales una es de correspondencia. Se interconectan tres estaciones desde julio de 2004 con la red del Metro.
Las tarifas se hacen según la distancia del recorrido. Se obtienen algunas tarjetas magnéticas en distribuidores automáticos, que se recuperan en el paso en salida para volverlas a reutilizar. Existen suscripciones y tarjetas pass por 1 día, 3 días o una semana. La tarjetas sirven también de medio publicitario. También hay tarjetas sin contacto con varios importes.

Este es el plano del BTS


En cada estación, encontrareis otro plano, que os indica lo que hay a vuestro alrededor.


Yo recomiendo, que aunque no lo vayáis a utilizar a nivel de desplazamientos, lo que si deberíais hacer, es simplemente subiros y recorreros las dos lineas enteras sin bajaros. Ver la ciudad desde arriba, es una muy bonita experiencia.




El BTS, transporta aproximadamente unos 420.000 viajeros diariamente y opera ininterrumpidamente desde las 06:00 am hasta las 00:00. Los trenes pasan en intervalos de 3 a 8 minutos, dependiendo de la hora.

Describamos un típico viaje, digamos de la estación de Chong Nonsi (linea Silom) hasta Nana (Linea Sukhumvit)
Llegamos a la estación


Y pagamos


Subimos al anden dirección Siam, para cambiar de linea. Ya viene como podéis observar.




Y esta simpática tai, también observa mientras es a su vez observada.


Nos subimos


Y nos bajamos en la estación de Siam, que es en donde cambiamos de linea.



Bajamos hacia el otro anden



 Y esperamos a que aparezca nuestro tren




Volvemos  a subir


En el interior, se indica en que estación estas en cada momento y cual es la siguiente.


Vistas durante el trayecto





Hasta que llegamos a nuestro destino Nana Station, 35 bahts y unos 25 minutos en total.


Y esto, es un poco, como funciona el BTS aqui en Bangkok.


No hay comentarios:

Publicar un comentario