El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

3 de enero de 2011

El Transporte en Bangkok ( MRT o Metro)


Bangkok, dispone de un buen sistema de transporte publico, es moderno, eficiente y además de precios muy asequibles. Escribiré una entrada por cada uno de ellos, procurando que os permita utilizarlo sin problemas si así lo consideráis.
Los sistemas de transporte público son: El BTS o skytrain, el MRT o metro, el BRT o autobús de carril propio, los diferentes tipos de botes por el río, los autobuses de linea, los tuk-tuks, los taxis, las motocicletas y la linea de tren que une el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi con el centro de la ciudad. Iré describiendo todos en diferentes posts.

El MRT o Metro



Rápido y fácil de utilizar, así describo yo el metro de Bangkok. Se construyó en 2004 y complementa el recorrido del BTS, además de enlazar con él en 3 estaciones.
Cuenta con tan solo una línea,  pero atraviesa la ciudad de norte a sur. Tiene una longitud de aproximadamente 21 kilómetros y posee 18 estaciones diferentes.



Las instalaciones están bastante limpias y son muy modernas. El precio y el funcionamiento son similares al BTS. Su horario es de 06:00 a 24:00, con una frecuencia de 5 a 10 minutos, dependiendo de la hora del día.




En horas puntas, los vagones se llenan de gente, pero aun así es una muy buena opción para desplazarse por Bangkok.


Dentro de los vagones, ves en todo momento en donde estas, también por megafonía anuncian cual es la siguiente parada a la que se llega (en Tailandés y en Inglés). 



Quizás el principal inconveniente es que el metro abarca zonas no muy céntricas de la ciudad, pero tal como he comentado, tiene la ventaja de que estaciones como Silom, Chatuchak y Sukhumvit, dan la posibilidad de trasbordo con el Skytrain.


Para viajar:  Entras


Bajas


Pagas


Localizas a que anden dirigirte


Esperas a que venga el tren


te subes


te bajas


Y sales


 Es sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario