Los sistemas de transporte público son: El BTS o skytrain, el MRT o metro, el BRT o autobús de carril propio, los diferentes tipos de botes por el río, los autobuses de linea, los tuk-tuks, los taxis, las motocicletas y la linea de tren que une el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi con el centro de la ciudad. Iré describiendo todos en diferentes posts.
BRT o autobús de carril único.
El BRT, es un muy importante complemento al BTS y MRT para el desplazamiento rápido por la ciudad.
Es un autobús, con carril propio, tan solo el BRT puede circular en él , con lo que el trafico durante el desplazamiento es totalmente inexistente. Tan solo se detiene en las paradas y en los semáforos que coincida en rojo.
Cubre una ruta de 16 ,5 kilometros, con un total de 12 paradas. Comienza en Chong Nonsi (Sathorn), cruza las calles Rarathiwas y Rama III, de aquí, entra en Thonburi a través del puente Rama III, para acabar en la estación de Ratchapruek. Tanto en la primera como en la ultima parada, hay enlace con el BTS.
Este mapa de la ruta, quizás os ayude un poco a ubicaros.
Los autobuses, son nuevos, modernos y con aire acondicionado.
Paran en plataformas, especialmente diseñadas para ellos.
Y como he comentado, utilizan su propio carril.
A ambos lados de las carreteras, se encuentran las plataformas de acceso.
En ellas, se pueden adquirir los billetes. Los precios oscilan desde los 5 hasta los 12 bahts. Su horario, al igual que el BTS y MRT es de 06:00 a 24:00 y su frecuencia es de 5 a 10 minutos dependiendo del momento del día.
En el interior, vereis pantallas que continuamente indican en donde estás y cual es la parada siguiente. La capacidad de cada autobús, es de unas 80 personas, pero en horas punta se sobrepasa este número de manera exagerada.
En fin, esto es un poco el resumen del BRT. Si disponéis de tiempo, recomiendo que os subáis en la primera parada (Sathorn) y disfrutéis de las vistas del recorrido entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario