El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

Crónicas (Islas de Tailandia)

En esta página, escribiré las crónicas de todas mis visitas a islas tailandesas, tristemente, desde que vivo aquí tan solo he estado en tres de ellas Koh Mak ( Mak ),  Phuket ( Phuket ) y Koh Sichang ( Sichang ). Espero que poco a poco vaya conociendo mas. 

***** Las tres crónicas están en este mismo hilo, una detrás de la otra. *****


Comenzaré con Koh Mak.

KOH MAK





Bueno, para llegar a Koh Mak desde Bangkok, existen varias maneras, yo decidí ir a la estación de autobuses de Ekamai y de ahí, cogí una mini van por el módico precio de 260 Bahts..
De Bangkok, hay que ir hasta Trat. Trat esta a unos 330 kms y la duración del viaje ha sido de unas 5 horas.
La Van que me llevo hasta Trat.


Una vez en la estación de autobuses de Trat, dispones de infinidad de medios de transporte que te acercan hasta Laem Ngop, que es uno de los muelles en los que hay servicios de transporte marítimo que te acercan a la isla.
Este es Laem Ngop


Como comento anteriormente, hay diferentes maneras de acceder a la isla, yo me subí al speed boat, que por 350 bahts te acerca a Koh Mak en aproximadamente 45 minutos.

Este es el bote


Este, soy yo en el bote:


Y esta, es la isla de Koh Mak.


Haré ahora, un pequeño resumen de la isla para todos aquellos que no la conozcáis o no hayáis oído nunca hablar de ella.
Koh Mak, es una de las 52 islas ( algunas ediciones dicen que 40, otras que 42), que forman parte del Parque nacional marítimo de Koh Chang. Es una isla que esta muy poco explotada y muy tranquila, recomendable para todo aquel que quiera pasar unos días de descanso rodeado de naturaleza.
Esta a 35 Kms de tierra firme, y tiene un total de 16 Km2, una longitud de 10 kms y 5 kms de norte a sur.
Por lo que llevo viendo, podría recomendar esta isla a familias que viajen con sus hijos. 
Los amantes de la bici, están de enhorabuena ya que recorrerse la mayor parte de la isla es sencillo, ya que muchas de sus carreteras están relativamente bien asfaltadas


Aunque otras, digamos que no tanto.


En mi caso y con todos los respetos a los ciclistas, he optado por alquilarme una moto. (los precios oscilan entre 200 y 300 bahts diarios), encontrareis locales que os suministran gasolina continuamente.


Para quien decida, que ni bici ni moto, existen una serie de "autobuses" que continuamente, van a especificas áreas de la isla durante todo el día. Su precio es de 50 bahts por trayecto.
Las dos playas principales de esta isla son Suanyai Beach, al noroeste de la isla.


Y Ao Khao Beach, en el norte. Esta ultima, es la playa de la isla que tiene mayor actividad. Junto a esta playa, hay multiples resorts, pequeños restaurantes con muy buenos precios y algún que otro local de copas.



Hay muchísimas mas playas, pero no voy a comenzar a nombrarlas ni a subir fotos, porque os aburriría demasiado. Adjunto tan solo una, de la playa de Pong y adjuntare de alguna otra que visite durante mi estancia.


Una vez ya en mi habitación, decidí pasar lo que quedaba de día sin salir del resort, entre el madrugón para coger la van de las 6am y el viaje, estaba un poco cansadillo.
Entre los aproximadamene 25 diferentes resorts que hay aquí, me decidí por venir al "Ao Kao White Sand Beach" ( Ao Kao ), el porque de esta decisión? ni idea, mire lo que había y lo elegí, sin mas.

El resort es agradable y tiene una buena relación calidad-precio. No voy ha hablar de el, si alguno quiere mas información, puede mirar el link o preguntarme cualquier duda.

Algunas fotos del Resort:

La playa privada


Zonas comunes para hacer el caradura.




Y por supuesto,como no podía ser de otra manera, un ajedrez de Bilbao.


Al día siguiente a primera hora, comencé a explorar la isla, iba sin rumbo fijo, y con un mapa bastante simple, así que me subí en la moto y comencé un recorrido turístico improvisado..

Lo primero que me encontré, la verdad es que me choco, vi un caminito que llevaba a un resort y decidí entrar para ver la playa y de sopetón me encuentro con esta mezcla de elefante y pitufo.


La playa reune las características de esta isla, es decir, bonita y desierta.



Ante tal cantidad de personas, decidí continuar conduciendo, ya que no me apetecía estar entre todo este gentío..
Me encontré con un pueblito en el que se dedicaban a recolectar y tratar el coco, esta al sureste de la isla, pero no recuerdo ahora el nombre.




Tras tal cocotera visita proseguí con mi andadura y como no, apareció un templo:


Este templo budista fue construido en 1947, se encuentra cerca del Ao Nid Pier, y en mi opinión, lo mejor que tiene son las excelentes vistas de la bahía de Ao Nid.


En el centro del recinto, hay un gran árbol rodeado con diferentes figuras de Budhas



Por lo visto, este templo, tiene su propia mascota, os aviso que si alguno de vosotros se pasa por aquí, tenga cuidado con ella,  porque tiene bastante mala leche. 


Algo mas del templo:


Continué con mi particular "tour", pasando por caminos tan bonitos como este


Otra playa que me encontré



Mientras se anda por ahí, uno se va fijando en posibles restaurantes o locales en donde cenar y elegir alguno que te cause buena impresión, no ha sido el caso de este que adjunto en la fotografía, no se porque, pero me dio, que no seria buena idea cenar en este local.



Como me gustan, muchas de las carreteras que hay aquí:


En la mayor parte de la isla, encontrareis imagenes como esta, extraen caucho de los arboles. La mayor parte de los locales, viven de la plantación de arboles de coco y caucho.


De aquí, ya regrese de nuevo a mi hotel, me he dado un chapuzón en la playa y he ido a cenar algo por ahí.
Cene en un restaurante Alemán-Italiano, las raciones son demasiado grandes, así que en caso de que vayáis, os recomiendo, que pidáis tan solo UN plato por comensal, si os quedáis con hambre pedir mas, pero dudo mucho que eso ocurra.  El nombre del restaurante es Mama Mia Pizzeria y está regentado por un alemán que parece un buen tipo. Está en la carretera principal, si no lo encontráis,  preguntar a alguien y os indicaran como llegar.  El precio de los platos no es muy elevado, de todas maneras en la carta podréis verlos.

Este es


Otro día sin rumbo fijo comienza. Tras un buen desayuno y el tradicional baño matutino en la playa del hotel, comencé otra exploración.


Me dirigí hacia un pequeño pueblo que se dedica al tratamiento del caucho, esta situado en la punta noreste de la isla.
Vistas del pueblo

                            

Uno de los lugares en donde el caucho es tratado.


Visto el pueblo continué conduciendo, y me encontré con estas playas situadas al noroeste de la isla. Lo que me vuelve a confirmar, que en mi opinión, esta es la mejor isla del Reino para venir de relax.





Vista la isla, me dirigí a la playa de Baan, como no, disfrutando al máximo de las vistas que ofrecen las isleñas carreteras.


La playa de Baan, mas o menos como Benidorm en Agosto, vamos, que hay que madrugar para coger sitio en la playa.








De aquí y como ya quedaba poco para que el día acabara, decidí ir a ver anochecer a la playa de Ao Kao, que como bien podéis observar, estaba llena a reventar.








Otro interesante día que acaba y esperando impaciente que el siguiente comience.

De nuevo un desayuno "thai style" y baño matinal en la playa del resort.



 Despertares así, son lo que hacen que uno se estrese, así que pensé que la mejor manera de olvidarme de tan terrible despertar, era yendo a una islita que esta al noroeste de Koh Mak y que se llama Koh Kham ( Kham )  Esta es la isla en cuestión:


Como tenia tiempo mas que de sobra, paré en la playa que esta justo antes del Koh Mak pier, que es, desde donde uno, puede dirigirse a ella.

De camino a la playa uno disfruta de lo lindo viendo lo que te rodea.



Y viendo la playa también se disfruta, por cierto, me costo una barbaridad encontrar sitio para sacar las fotos, debido a la increíble muchedumbre que estaba ahí en esos momentos.




Una vez en el Koh Mak Pier, hay unos botes a motor, que por la módica cantidad de 200 Bahts, te llevan a la isla y te traen, los hay cada 2 horas,el primero es a las 09:00 y el ultimo a las 17:00



El trayecto, es muy corto, dura unos 10 minutos. Una vez llegas a tierra, lo primero que piensas, es que no te has equivocado en tu destino, ya que te topas de frente con esto:



La isla no es muy grande y por desgracia, han comenzado ya, a construir bungalows y un pequeño resort, con lo que el "encanto" de este trozo de tierra, se vera muy mermado. Ademas de lo que son las zonas de playa en si, también uno puede hacer un mini trecking recorriendo los bosques de la isla.


Y si !!! Hay mas personas que yo en la zona !!!







En la zona de las playas, hay un pequeño bar que tiene todo tipo de bebidas y algo de comida, lo cual se agradece, ya que aquí el calor pega duro.
Tras ver bien todo, darme unos buenos chapuzones y retozar un buen rato en la blanca arena, volví de nuevo a la isla de Koh Mak
El relevo llegaba


Y yo me iba


Ya en tierra firme, tome algo en el Pier y como se hacia de nuevo de noche, fui a mi playa favorita (Ao Kao) a ver anochecer.




Otro día comienza, de nuevo, sin lugar objetivo al cual dirigirme, así que, a desayunar y un chapuzón para despejarme.


Mi super scooter y yo comenzamos la jornada y pasamos por lo que podría llamarse el "Walking Street" de Koh Mak. Zona de restaurantes y locales varios para tomar algo por la noche. Como bien veis, no es que sea una zona de locura y juerga salvaje.


El sitio, no es que sea solo tranquilo, sino que además invita a la lectura y a la reflexión.


De nuevo por los característicos senderos que conducen siempre a algún interesante lugar.



Y efectivamente, al final del camino me encuentro con esta playa, al Este de la playa de Maruey y  con esta islita en un primer plano.


Llevo ya aqui algún día, así que ya estoy acostumbrado a las masificaciones, me recuerda a los San Fermines, demasiada gente.



Y si !!!! Hay vida en la isla !!! Bueno, no son personas evidentemente, pero son seres vivos, algo es algo.


Cuando uno ve esto, se da cuenta que alguna vez,  por aquí pasó el hombre


Continué buscando la playa de Maruey en medio de la jungla, hasta que la encontré.



La playa, como siempre llena de gente. 




En esta playa, hay un pequeño resort, que se llama Baning Kao, y que por 350 Bahts, uno puede dormir en estos bungalows.


Cruzando este puente:


Y andando este camino:



Se llega a Cococape




Lo que me sorprende, es como este muelle, puede soportar el peso de tanta afluencia de visitantes, mi mas sincera enhorabuena al que lo diseñó, así como a los que lo construyeron, por supuesto, también mis reconocimientos a quienes suministraron el material necesario para construirlo.







Ya oscureciendo, otra vez me fui a la playa a ver como muere el día, aunque esta vez, estuve acompañado. 









Un nuevo día comienza, hoy poca cosa podré escribir, me he levantado, de nuevo un reconstituyente desayuno


 y un baño en la playa. 


He decidido, que hoy me quedo a disfrutar del resort en el que estoy alojado, tumbarme, leer y poco mas haré.
Efectivamente, esto es lo que he hecho durante todo el día.


Un día nuevo aquí en Koh Mak comienza.


De nuevo un desayuno y un baño en las cálidas aguas del golfo de Tailandia.


Veamos lo que da esta jornada de si. 

Mi moto y yo nos hemos dirigido hacia el Noreste de la Isla, hacia Leam Son, donde he descansado un rato por el stress acumulado durante el desayuno. Curioseando por ahí, me he encontrado con este monumento dedicado a Popeye


Hay una Isla al noreste, que se llama Koh Kradat, en la cual hay cientos de ciervos, además de varias playas  bonitas. Así que me he dirigido al Cinammon resort, desde el cual te acercan en lancha hasta la isla por 350 bahts (ida y vuelta). Desde Laem Son, también os pueden llevar, pero por lo que vi cuando estuve, no lo recomiendo, además de cobrarte 1000 bahts, te llevan en un bote con remos... en fin me dio mala espina (que conste que es mi opinión).

De camino hacia Cinammon


El muelle desde el cual te acercan a Koh Kradat


Surcando los mares camino de la Isla (el trayecto es de unos 10 minutos).


Y se llega al destino deseado.


Lo primero que te encuentras (y también lo ultimo, ya que la isla está llena), es este grupo de ciervos jetas y caraduras, luego entenderéis porque lo digo.


Por lo que se ve en el suelo, parece que a este ciervo le va la cerveza.


Muy simpáticos ellos cuando les das de comer




Pero claro, cuando no les das de comer y uno intenta tocarles, pasa esto, y entenderéis ahora porque les he llamado jetas. En fin, sus cuernos son pequeños pero peligrosillos. No recomiendo poner la cabeza a la altura de sus cuernos, es arriesgado (si ,si ,se que yo lo he hecho, pero a un pequeño movimiento brusco que hagan te sacan un ojo).



Y este, es el que fue mi medio de transporte en Koh Kradat..... la leche, que sensación de velocidad.


De camino hacia una de las playas


Y ya en la playa







Partes del interior de la isla




Una vez visto parte de la isla, ya se hacia tarde, asi que decidi volver a Koh Mak, esta foto son las vistas del mini muelle de la Koh Kradat.


Así que, de nuevo a la lancha y a dormir que estaba cansado.



Siguiente día..... poco que contar, ya que me he vuelto a Bangkok. Lo mejor: El viaje en lancha desde Koh Mak hasta el muelle de Laem Ngop en tierra firme. (unos 45 minutos).

Esperando que salga la lancha, en uno de los múltiples muelles desde los cuales te acercan a la provincia de Trat.


Vistas durante el trayecto




La famosa isla de Koh Chang



Fuera de la lancha y camino de la estación de autobuses de Trat.


El resto del viaje.... una copia del de ida, solo que en dirección opuesta.

Y tras unas 5 horas de plácido viaje en autobús, he llegado a Bangkok, la ciudad de los ángeles y los demonios.



Y esto ha sido ha sido todo, espero que os haya gustado. Como siempre, si alguno tiene alguna duda sobre algo, no tiene mas que preguntarlo.



PHUKET




Para ir hasta Phuket desde Bangkok, existen diferentes maneras de hacerlo, yo siempre que bajo ahí lo hago por vía aérea, ya he comentado mas de una vez que los vuelos domésticos aquí en Tailandia, tienen precios muy asequibles. La distancia por tierra es de unos 820 kms, por aire se reduce a unos 680, y la duración del vuelo es de aproximadamente una hora.
Volé desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, al cual se llega rápido y cómodo cogiendo el airport link en la parada de BTS de Phaya Thai.


Y por fin llegue al aeropuerto de Phuket, el cual esta ubicado al norte de la isla.



Phuket, además de ser la isla mas famosa de Tailandia, también es la mas grande, ocupa unos 540 Km2. Esta situada en el mar de Andamán. ( Andamán )

La principal región turística de la isla es la playa de Patong, que concentra también la mayor parte de la vida nocturna de Phuket, además de ser el mayor centro comercial da isla. Otras playas populares son Karon, Kata, Nai Harn Y Bang Tao.   Uno de mis sitios favoritos es el extremo sur de la isla, Laem Promthep, un lugar muy apreciado para observar las puestas de sol.



Bueno, una vez en el aeropuerto, me dirigí hacia Patong, existen vans que continuamente bajan hacia ahí y te dejan en el hotel que les indiques. Son unos 50 minutos de viaje.

La oferta de alojamientos aquí es infinita, disponéis de todo tipo de hoteles, guesthouses, apartamentos y hasta casas particulares. Yo siempre me alojo en el Valero guesthouse, un sitio muy bien ubicado, cerca de los principales atractivos de Patpong y que tiene una relación calidad- precio excelente. El dueño es un Bilbaino que se llama Iñigo, os tratará bien y os ayudara en todo lo que necesitéis ( Valero )


Y este es “Junior”, la mascota del hotel


En fin, recién llegado, una ducha y una cerveza, para ir pensando y organizando un poco mi estancia. El problema que tuve el primer día, es que llame a una buena amiga mía que tengo ahí para tomar una cerveza y charlar un rato y claro, ocurrió lo que tenia que ocurrir y que yo intuía que iba a pasar, lo que iba a ser una cerveza tranquila, se convirtió en esto:



El día no dio mas de si, así que tras beber “una” cerveza, ya era tarde y me retire a dormir.

Amanece y como no, me agencio mi clásica compañera de desplazamientos, en el mismo hotel puedes alquilar motos por 150 bahts al día.



Y bueno, a partir de aquí mi estancia fue un ir y venir en moto a los diferentes lugares que Phuket ofrece.
Lo primero y mas importante, es fijarse en las advertencias que nos hacen en caso de tsunami 




Una vez, que ya se tiene la ruta de escape bajo control, se comienza a disfrutar de la isla.

Ya que mi hotel esta en Patong, pues se visita primero la playa del mismo nombre. Es la playa más desarrollada de Phuket. Ofrece numerosas opciones de ocio, para practicar deporte, hacer compras y de recreo a lo largo de los 3 kilómetros de la bahía en forma de media luna. Además de sus atractivos diurnos Patong también es conocida por su animada vida nocturna, entre los que destacan los restaurantes de marisco, aunque en mi opinión no es la mejor playa de la isla ni mucho menos, es la mas turística.






Otra bonita playa en Phuket, es la de Mai Khao. En esta Isla, el transporte publico brilla por su ausencia y los taxis o recursos alternativos tienen precios elevados. Para llegar hasta ella, se debe de coger la carretera 402. Esta situada al Noroeste de la isla, cerca del aeropuerto, por eso tambien la llaman "The airport Beach"

Esta playa, no suele estar muy concurrida y desde Noviembre, hasta Febrero, las tortugas gigantes de mar, van a ella a poner sus huevos.





Estando aquí, recomiendo visitar el Sirinat National Park, de hecho, esta playa, pertenece a el. ( Sirinat )



El día pasa rápido aquí en Phuket y da entrada a la noche. Aquí la oferta nocturna es muy amplia y variada. Se pueden encontrar desde restaurantes y zonas realmente tranquilas, hasta áreas de autentica juerga y diversión.
Un ejemplo es la zona de Bangla y alrededores.


Recomiendo a todo aquel que tenga problemas de timidez, que se pase por aquí, es muy fácil hacer amigos. :)



Esto es Tailandia y como no puede ser de otra manera, Phuket también tiene sus cientos de templos, el mas conocido, sea quizás el Wat Phra Thong. Esta ubicado a unos 20 Kms. al norte de Phuket Town.



La principal característica de este templo, es que posee un Budha con medio cuerpo enterrado, es una rara historia el porque de esta figura...





Como no y ya que hoy va de templos, una visita obligada en la Isla, es el Gran Budha. Inmensa estatua de 45 metros, situada en las colinas entre Kata y Chalong




Para mi,lo mejor de subir aquí, no es la estatua en si, sino las increibles vistas de 360 grados que se tiene. Se pueden observar las vistas de Phuket Town, Kata, Karon beaches, Chalong Bay y mas lugares, sin duda todo un espectáculo.



Otro Budha en la entrada.



Iba a comenzar a atardecer y como suele pasar tras atardecer, comienza a anochecer, me dirigí entonces, a lo que para mi es la zona mas bonita de la isla. Tal y como comento al inico del post, fui a Laem Phromthep.
Situado en el extremo Sur y también conocido como el Cabo Phromthep, las vistas son simplemente impresionantes.


Las vistas de Nai Harn Beach, asi como las islas de Andamán son excelentes.








Con el día ya finalizado, que mejor manera de acabarlo que degustando algunas de las delicias que aquí hay. Pero que dura es la vida aquí en Phuket. 





El siguiente día,lo dedique en exclusiva, a ver The Phi Phi Islands, muy poca gente que haya visitado Phuket, habrá dejado de verlas. Yo lo recomiendo, es una visita que os gustará.


Están ubicadas en el mar de Andamán, a unos 40 Kms. de Krabi. Par allegar hasta ellas, no tendréis ningún problema, todos los hoteles y agencias de viajes, tienen visitas diarias. En este punto, os recomiendo elegir las agencias, os darán lo mismo un 40% mas barato que los hoteles.
Si preferís ir por vuestra cuenta, teneis ferrys diarios desde Phuket Town. Salen diariamente a las 08.30, 10.30, 13.30 y 14.30 desde el  Rasada Pier ferry terminal. Esta, lógicamente, es la opción mas barata. 


 El viaje hasta las islas se te hace ameno, entre las vistas y el viento que te pega pasa rápido, recomiendo llevar crema protectora, que aquí el Sol pega de lo lindo.


El archipielago de Phi Phi, esta formado por 4 islas diferentes: Don, Leh, Yung y Pai

Koh Phi Phi Don  Es la mayor de las islas y la única habitada. Posee un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, en donde se encuentra el puerto principal para la llegada de los ferries procedentes de la península y otras islas. La oferta hotelera es bastante amplia, desde grandes Resorts hasta pequeños bungalows de madera. 





Koh Phi Phi Leh:  Se trata de una isla compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. Posee dos playas, dentro de las cuales, la más conocida, bella y extensa es la bahía de Maya. Esta bahía llegó a gozar de una amplia barrera de corales,  la cual ha sido prácticamente arrasada por el masivo tránsito diario de embarcaciones de gran tamaño que atracan en la propia orilla.
En esta isla se han filmado varias películas, como pueden ser"La Isla de las cabezas cortadas" y la mitica "La playa" de Di Caprio.




Koh Phi Phi Yung:  También conocida como la Isla de los mosquitos. Es una isla que el 90% está formada por acantilados de roca caliza y tiene una pequeña playa en uno de los laterales.



Koh Phi Phi Pai: Es una pequeña isla circular, y es la única que no tiene formaciones rocosas como el resto. No está desierta, pero es bastante tranquila, lo único que hay es un pequeño restaurante que abre dos veces al día y un baño con duchas, ya que tiene una pequeña parte para poder acampar. Se puede tardar alrededor de una hora en dar la vuelta a toda la isla.




 Al Oeste de la Bahía de Doh Ladam, nos encontramos con la "Monkey Island", el porque de este nombre? Bueno, ver estas fotos, la respuesta es obvia.





Alguna que otra foto:



Esta, es la cueva de Ao Ling



Y ya anocheciendo, de vuelta a la Isla de Phuket, con la satisfacción de haber realizado el trabajo.


Y para acabar la jornada, que mejor que una buena ducha y una cena en buena compañía. ay , ay ay.. pero que sacrificios hace uno....




Otra jornada comienza aquí. Tras un buen desayuno, de visita al Namtok Ton Sai y el Santuario de la Fauna Khao Phra Thaeo. Es un bonito parque natural de unos 22 Kms2, situado al Norte de la Isla. Una de sus principales atracciones, es la cascada de Bang Pae.




Para quien le gusten los paseos, se puede hacer un pequeño trecking de unos 8 Kms el cual yo recomiendo,  podreis también ver durante el trecking un museo y comer en un restaurante flotante.

Finalizada la visita, fui a descansar y tomar el sol a una playa que esta en el sur y que a mi me gusta bastante Rawai Beach.



Aunque lo mejor, es esperar a que se haga de noche y ver cosas como esta:


Tras otro agotador día, algo para cenar y un poco de diversión nocturna, que nunca viene mal.


Por favor, no me preguntéis que es eso azul que estamos bebiendo, decidí olvidarlo. :(


Hoy he decidido ir a la zona de Chalong, a visitar a un amigo de Bilbao que se llama Bosco y que era el dueño del restaurante tapas ( mitico punto de reunión en Phuket para españoles). Lamentablemente el restaurante ya no existe, aunque mas adelante subiré algunas fotos de momentos memorables en dicho lugar.

Chalong esta en la costa Este, y es un punto de referencia en la actividad de lanchas y botes. También en Chalong esta el muelle que te comunica con Phi Phi Islands y muchos mas destinos.
El templo de Chalong, es el mayor de Phuket y también el mas visitado por turistas y locales.






Bueno, a lo importante. Aquí hay multitud de buenos  restaurantes, excelentes vistas y muy buena calidad a precios asequibles.



Este es Bosco. Bilbaíno de pura cepa.



Tras una buena comida, y muchisímas cervezas, Bosco y yo decidimos arreglar el mundo, lo cual queda demostrado en esta foto.


Este día , no dio mucho de mas ya que estuve hasta altas horas en su casa, de aquí fui a dormir.

Otro día que hacer? No me quise complicar la vida en absoluto, así que decidí pasarlo tumbado en una de las múltiples playas que hay para elegir.







Por la noche, un poco de diversión y a esperar una nueva jornada.



Hoy ha sido un día diferente, he subido hacia las colinas de Chalong, a ver que se cuece por el llamado "Safari Tour". En poco tiempo, ahi me plante.


El lugar, mas o menos entretiene y dependiendo de lo que quieras hacer, puedes estar entre 3 y 7 horas. Las cuatro atracciones principales del lugar, son: Ver a los bebes de los elefantes, ver como se recoge goma de los arboles para producir latex natural, un trecking en elefante y aprender a plantar y tratar el arroz. Todo ello con la incomparable compañía de mis amigos los búfalos.


Tambien hay shows con monos.


El trecking en elefante, siempre entretiene, hay buenas vistas desde ahi arriba, pero a la de 10 minutos, uno ya esta cansado del elefante y quiere que acabe.




Recogiendo goma del árbol, para su posterior tratamiento.


Esta cría de elefante, parece una fan de Sid Vicious.


La visita no dio mas de si, así que me baje de nuevo a Patong. Me tome un refresco.


Y tras ducharme, de nuevo en forma para cenar algo y un poco de diversión nocturna.  Con la cena no me he complicado, hay una pizzeria en Nanai Road, que hace unas pizzas excelentes, las recomiendo.


Y por la noche uno se encuentra con viejos conocidos de Bangkok que llevan estas pintas :D


Hablando de noches, aquí pongo algo de algunas de ellas.  La zona por excelencia de ambiente nocturno, es Bangla y alrededores, así como el paseo marítimo de Patong Beach.











Bueno, algo así os encontrareis por la noche en Bangla..... y mas fuerte si queréis por supuesto.

Otro día en Phuket, una playa tranquila y que me gusta, es Karon Beach, a veces paso ahí el día  entero, la zona es bonita y la playa muy tranquila.




Si os cansáis de playa, hay enfrente de ella, un resort que se llama Karon Sea Sands.


Podréis entrar a su piscina y comer o tomar algo ahi, se esta muy bien y los precios no son elevados.



Y junto al resort, hay un restaurante que es uno de mis favoritos, si os gusta el pescado y el marisco pasaros por el.
Este es el encargado.


Y esto, lo que tu puedes encargar. Aviso, que aquí los precios, son algo mas elevados que de costumbre.



Otro dia por Phuket, ir y venir, arriba y abajo sin rumbo fijo.






Otra jornada comienza. He bajado a Rawai, es un sitio que me gusta mucho.





 Aqui,  hay unos restaurantes que son visita obligada. Totalmente recomendable si visitais Phuket.
Se compra el marisco y pescado,  directamente a los pescadores (gitanos del mar),  en la misma playa y justo en frente hay un par de restaurantes que te lo cocinan todo a tu gusto.




Podéis comer hasta reventar gambas, langostinos, langostas, cangrejos, almejas, diferentes pescados, etc por aproximadamente 600-1,000 Bahts por persona (Incluyendo lo que pagas a los pescadores y lo que pagas al restaurante porque te lo cocinen).


Después, una pequeña expedición por la zona, y de nuevo para arriba. Algo que se bebe de noche y otro dia que acaba.   Un café para despejarse:


Un par de cervezas tranquilamente y a esperar un nuevo dia.


Y bueno... este es un resumen de lo que mi visita a Phuket ha dado de si, en les entradas de la Eurocopa de fútbol, podréis ver mas, ya que aquí fue donde vi el campeonato. 
Adjunto algunas fotos mas de mi estancia.





Salud !!!! 



Y como siempre, si a alguien le ha servido de referencia para cuando visite la Isla, me alegrare. Cualquier duda que tengáis me preguntáis.


KOH SICHANG



Koh Sichang, es una isla ubicada en el golfo de Tailandia, a unos 12 kilómetros  de la costa de Siracha (Chonburi).
Antes de nada, os diré como podéis llegar hasta aquí.  Hay que ir al muelle de Koh Loi, que esta en Siracha, a algo mas de 100 kilómetros de Bangkok.  Tenéis autobuses desde la estación de Mochit, desde la de Ekkamai, desde Victory monument y también desde el mismo aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.  Salen cada hora y los precios oscilan entre 110 y 160 bahts. La duración del viaje es de aproximadamente 90 minutos.
Yo he optado por ir en una Van desde la estación de Ekkamai, previo pago de 130 bahts.


La Van os dejara en la intersección hacia el muelle. Simplemente cojer un tuk tuk o una moto y que os acerque, son 5 minutos de trayecto y unos 30-40 bahts.

Una vez en el muelle, hay ferrys hacia la isla cada 60 minutos y el precio es de 50 bahts, la duración del viaje en ferry es de unos 40 minutos.

Vistas del muelle


En el Ferry


El viaje es ameno, vas viendo muchos barcos por el camino, hasta tal punto que hay que esquivarlos.


La llegada a la isla y vistas del muelle en el que os dejarán



Antes de comenzar la descripción de la isla y como sugerencia personal, esta visita la recomiendo tan solo a  quienes dispongáis de bastante tiempo. Hay gente que hace visita de un dia, viene a primera hora y se va a ultima . Yo no lo recomiendo, yo aconsejo quedaros al menos una noche, yo me he quedado 2 noches (3 días).  Si tenéis poco tiempo, mejor emplearlo en otros lugares, disfrutareis mas.

La Isla ocupa aproximadamente 27 Km2, tiene escuelas, hospital, bungalows, restaurantes...

Al salir del puerto, lo primero que veréis, será la calle principal de la Isla, con bancos, puestos callejeros de comida, comercios varios y un par de restaurantes en los que podréis comer o cenar un excelente pescado.


Si venís solo para un dia, en el mismo puerto podéis alquilar un tuk tuk con chofer, el cual os llevará a todos los puntos de interés  por unos 200 o 250 bahts.  Si optáis por pernoctar aquí, es necesario alquilar una moto, los precios están entre 250 y 300 bahts diarios (curiosamente caro, dado lo barata que es la isla).
Yo alquilé esta Honda 150, me debieron ver cara de Hoolligan y me dieron esta por 250 bahts diarios.


Tras dejar la maleta en el hotel, comencé mi recorrido exploratorio.  Es muy fácil orientarse en la isla, en todas partes tenéis un mapita que os dan, en él,  está la carretera principal y las ramificaciones.

Mi primera parada fue el muelle de Asdang. Es una zona entretenida de ver, bonitos jardines y alguna construcción interesante. 




Aquí, con el rey Rama V



Por cierto, en la entrada a este parque hay un museo acuático y justo enfrente un criadero de marisco bastante grande, merece la pena parar y visitarlo. La entrada es gratuita y no os llevará mas de 30 minutos.

Para variar y como siempre os aconsejo, meteros por los caminitos que encontréis


 Si me hacéis caso, podréis ver imágenes como esta:  :)


Continuando, aparecí en la playa de Haad Than Phang. 



Buen lugar para estar tumbado, darte un chapuzón y comer extraordinariamente por muy poco dinero.



De aquí, me dirigí al "Budha's Fingerprints"


Es uno de los puntos mas elevados de la isla, y en él, se disfrutan de vistas como esta


Os encontrareis con este, que amablemente os pedirá un donativo, yo le di un cigarro. 


Por desgracia, la imagen del Budha que aquí hay,  estaba en mantenimiento, por lo que solo se podía ver esto   :(


Si preferís ir a conocer al monje fumador andando, podéis hacerlo aparcando la moto y subiendo estas escaleras.


Visto el panorama y despidiéndome del monje fumador, ya iba a anochecer, así que fui hacia Chong Khao Khad, zona recomendada para quien disfrute al ver morir el dia.

La entrada al mirador es esta


Y este es el mirador


Y desde este mirador, se miran estas cosas  :)





 Ya con el dia  acabado, fui a cenar, hay un restaurante que tiene bastante fama en la isla y que se llama "Pan & David".   Mi opinión: Cenaréis bien, buen pescado y marisco, pero personalmente os recomiendo los restaurantes que hay en la calle principal de la isla, junto al muelle, tienen la misma o mejor calidad y son mas baratos, además en ellos estaréis cenado junto al mar, cosa que siempre gusta.


Tras cenar, fui a tomar algo y ver un poco el ambiente nocturno. La realidad, es que el ambiente de noche aquí, es prácticamente inexistente, hay un par de locales, pero apenas con gente. Para que os hagáis una idea, los restaurantes cierran la cocina entre las 21:00 y las 21:30. 
Así, que encontré uno de los locales de "juerga" y entré. Un par ce cervezas, fumar una sisha que me invitaron las camareras y a dormir.



Comienza un nuevo dia en Koh Sichang, subí otra vez al mirador a ver que aspecto tiene a primera hora y es así:



De aquí fui a Saan Chao Pho Kao Yai, son unas mini cuevas con un enorme Budha en el exterior.


Y también con buenas vistas


Bajé a la calle principal y di una vuelta por el muelle



Después, os recomiendo que visitéis un grupo de bungalows que a mi me gusto una barbaridad. Están junto a un acantilado y puedes saltar al mar desde arriba. Tiene unas vistas extraordinarias y una paz total. Quien quiera desconectar del todo, puede venir aquí un par de noches.  Se llama Paree Hut ( Pareehut ), no pude enterarme de los precios por noche, pero dudo mucho que sean elevados.






Continué por caminos secundarios



Algo del camino 




Ya anocheciendo casi, volví a una de las playas a ver esto


De aquí, cene algo y me retire a dormir. Al dia siguiente, ya volví de nuevo a Bangkok.

La vuelta sin problemas, me subí al Ferry de nuevo


En el muelle, un tuk tuk me acercó hasta la parada de autobuses, para variar fui en uno que me dejaba en Mochit y no en Ekkamai, ya que era el primero que salia.


Y tras unas dos horas de viaje debido al trafico, ya estaba de nuevo en Bangkok.

Y esto es todo, si tenéis dudas, preguntarme.

Hasta la próxima isla....



21 comentarios:

  1. Gracias por la visita documentada, me parece que la visitaré, se aprecia que tienen que ser muy tranquilas y te puedes relajar disfrutando de la isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike, si,desde luego, tranquilidad total lo que aqui encontraras, si eso es lo que buscas, es el sitio ideal.

      Eliminar
  2. Gracias Javier, muy buena exposición.

    ResponderEliminar
  3. Gran post!! llego desde el foro de vez en cuanto y hoy desde el FB!! Me ha gustado y lo mismo me animo a una escapada de unos días por allí!

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada... llego desde el foro... quizá me anima a bajar hasta ahí. Tiene una pinta genial.

    Sigue así... da gusto encontrar entradas tan trabajadas!

    mrrenton :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey @mrrenton. Me alegro que te guste. Si te ayuda a que vengas por aqui, ya habra merecido la pena hacer el post.

      Eliminar
  5. Gracias por todas las fotos. A ver si vamos Yin y yo un dia

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotos, y muy buenos comentarios. Me encanta Phuket, me apunto un par de sitios nuevos para ir este año. Gracias Javi.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog y excelentes las fotos!
    Disculpa, pero tienes un mail o algún sitio donde pueda contactarte para hacerle algunas preguntas específicas?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Javi, en Ko Sichang en que hotel estabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, en el Ban Khun Ning Sichang Resort. http://sichang-hotel.com/

      Eliminar
    2. Thanks mate appreciate all those amazingbplaces u documented. Will try see a few

      Eliminar