El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

Crónicas (Islas Filipinas)

En Abril de 2012, decidí bajar al archipiélago filipino, experiencia que relato a continuación.





Que gran país las Islas Filipinas, no tiene desperdicio, por desgracia en este viaje me limité a ver Manila (Metro Manila) ( Manila ), la Isla Corregidor ( Corregidor ) el Hidden Valley Springs. ( Valley ) y la isla de Boracay ( Boracay )
Mi estancia, se limitó tan solo a estas 4 zonas, ya que viajé  para 15 días, y como siempre recomiendo,es mejor ver poco y bien, que mucho y mal.
Salí desde Bangkok en vuelo directo con Philippine Airlines hasta la capital de las Islas: Manila. Tras unas 3 horas y media de apacible vuelo, aterricé en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino.


Es curioso en este aeropuerto, como esta organizada la salida, al cruzar la puerta, hay diferentes áreas delimitadas con rayas en el suelo, y cada una de ellas, tiene una letra (desde la A hasta la Z), todo viajero que este esperando que alguien vaya a recibirle, ira al área que empiece por la letra de su apellido... la verdad, resulta práctico.
Llegue ahí de noche, así que cogí un taxi y fui directo al que seria mi alojamiento durante mi estancia en Manila, la casa de mi buen amigo Tato:


Estas son mis cocineras particulares, responsables de que volviera a Bangkok con unos cuantos kilos de mas.


Donde yo estaba, es la zona de Quenzon City 


Metro Manila, tiene algo menos de 21 millones de habitantes y esta formada por las "ciudades" de: Caloocan, Quenzon City, Navotas, Mandaluyong, Makati, San Juan y Pasay. Se encuentra ubicada al Este de la bahía de Manila y el río Pasig  cruza la ciudad.
El Pasig.


Lamentablemente, este río tiene su otra cara de la moneda.


La bahía de Manila:


Que hice estos días:

Una de las primeras zonas que visite, fue Greenhills, en realidad es ya la zona de San Juan, justo en el limite entre ambas. es un gran centro comercial, tiene su mercadillo incluido y las típicas áreas de bares y restaurantes, además de cines y diferentes ofertas para entretenerse.
No soy persona de compras, así que me limite a recorrerlo que siempre entretiene. Los precios de las tarjetas SIM aquí son muy baratos así como la tarificación, por lo que me compre una para tener mi propio numero filipino con la consecuente subida de autestima que ello supone. 




Luego continuo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario