El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

22 de marzo de 2012

El puerto de Bangkok (Khlong Toey)

Hoy Jueves, he ido a visitar uno de los puertos de Bangkok, el de Khlong Toey, también llamado, El Puerto de Bangkok.
Este puerto, está ubicado en lado Este del Chao Phraya, en el Distrito de Klong Toey. Tiene infraestructura suficiente, como para recibir tanto barcos comerciales, como turísticos, aunque la mayor parte del turismo que llega a Bangkok por barco, lo hace a través del puerto Laem Chabang, al cual le dedicaré una entrada mas adelante.
Aquí tenéis, vistas de él, desde arriba del río y desde el lado opuesto.



Para llegar aquí, en autobús os va a resultar complicado, así que podéis coger el metro y bajaros en la parada de Khlong Toey. Ahí mismo subiros a un taxi y por 50 Bahts os dejará en la misma entrada (sin tráfico son unos 6-10 minutos).


Las instalaciones del puerto, ocupan una extensión de 3.6 Km2 y su jurisdicción sobre el Chao Phraya es de 66 Kilómetros. 



Para llegar hasta el puerto, los barcos lo hacen a través de un canal de 18 Kms. de longitud y 100 metros de ancho (llegando a los 250 en algunos tramos).




En la actualidad, hay 14 grúas pórtico en servicio en el puerto de Bangkok. Sin embargo, el gobierno quiere limitar el transporte de contenedores a 1 millón  TEU ( TEU ), aunque en realidad esta muy por encima de ese nivel. Obviamente, esta medida (que no se aplica), es para evitar la congestión de trafico en Bangkok  (imaginar todos los camiones de contenedores que pasarían a través de Bangkok si no hubiera limites establecidos).



Gracias a este puerto, muchos de los que aquí vivimos disfrutamos de cosas como estas:  :)





Es muy extenso y está bien indicado, zonas de seguridad, de carga y descarga, rayos X, papeleos, seguridad, aduanas.. aquí trabajan a diario miles de personas, con lo que también encontrareis si venís, lugares para comer a precios baratísimos.




Hasta tiene su toque amable y decorativo.



Barcos como estos y aun mayores veréis continuamente, la verdad es que imponen verlos tan de cerca.




Aquí, podéis ver las inmensas grúas que descargan los contenedores de los barcos.




Aquí, acumulados, a la espera de que sean recogidos.


Y bueno, esto es todo. Si alguno de vosotros es amante de los puertos y de la logística,  aquí tiene una buena manera de pasar unas horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario