El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

28 de noviembre de 2012

Loy Krathong

Hoy Miércoles, ha sido un día (noche) muy entretenido.
Se celebra en Tailandia (y también en determinadas partes de Laos y Burma) el llamado “Loy Krathong”, en tailandés se escribe: ลอยกระทง. Es una fiesta que se celebra todos los años (en el calendario Occidental cae a finales de Noviembre, según el calendario de aquí es en la noche de luna llena del mes numero 12 del calendario lunar). (Loy Krathong )




Pero el significado de esta fiesta (algún día, os explicare como son los tais a nivel de creencias y rituales) es mucho mas que lo puramente visual, significa la purificación del espíritu, limpiarse de los enfados y resentimientos para empezar de nuevo la vida, dando gracias a todo lo positivo que ofrece ella. Cuando se ofrece la “krathong” a la diosa del agua se acostumbra a pedir un deseo y el ritual es la unión con los dioses y la naturaleza. Todo esto para los budistas (95% de la población tai), para los “no budistas” es decir yo, representa simplemente un bonito espectáculo.


Hemos decidido un par de amigos ir a la zona del Asiatique ( Asiatique ) y ver desde ahí el evento.


Resulta bonito, a la vez que curioso, observarlo.


Por supuesto, el toque de seriedad no iba a faltar.




He aprovechado la ocasión para hacer unas cuantas amigas tais.


Aunque no os lo creáis, esta no es tailandesa....


"barquitos" con velas


Y bueno, tras jugar con este globo, (que en nada representa a lo que hoy se ha celebrado),  el espectáculo ha acabado 


pero nosotros continuamos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario