El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

27 de abril de 2013

The Golden Mount (Wat Saket) (Visita recomendada)

Sábado, 36 grados y el sol pegando fuerte. He querido visitar algún sitio, pero que no estuviera muy alejado y que tampoco llevase mucho tiempo el verlo. Así que he ido al Wat Saket, no esta muy alejado y la visita no lleva mas de una hora.
El Wat Saket, es un templo budista, que data de la era Ayuthaya, su nombre original era Wat Sakae, pero cuando Bangkok se convirtió en la capital, el Rey Rama I, le cambio el nombre por el actual.


Esta ubicado un poco al Norte de la ciudad y es de fácil acceso. Yo he ido en bote desde el muelle central en Sathorn y me he bajado en el muelle 13. Este muelle, a los que conozcáis un poco Bangkok, os sonara, ya que es la parada que lleva a Khao San Road y al Gran Palacio.

El trayecto, es corto, unos 15 minutos.


Y como siempre, se disfruta de las bonitas vistas que el Chao Phraya ofrece. Este, es el Wat Arun ( Wat Arun )


Ya en el muelle, se puede coger un tuk tuk, un taxi, o hacer como yo e ir dando un paseo hasta él , son unos 30 minutos.  Aquí lo tenemos



El templo, se encuentra en la cima de una montaña articifial, la historia es larga, digamos que en una primera construcción, la montaña colapsó y se derrumbó, tras una serie de obras, quedo la estructura tal y como ahora la podemos ver. 


El templo, se encuentra en la parte superior del monte, para acceder a el, existen unas escaleras en espiral, en las cuales, hay diferentes tramos en donde hay unas campanas ubicadas, que sirven para que los turistas y la gente como yo se entretenga tocándolas.




Hasta alcanzar la cima, hay que subir un total de 318 escalones. En uno de los tramos ya se comienzan a apreciar buenas vistas.


Un último esfuerzo


 y ya estoy arriba. Para variar, lo primero que se ve, es un Budha.


y cruzando una estrecha puerta, entras al mirador de 360 grados.



En medio del mirador, se encuentra una Chedi. Las Chedis, por norma, son cúpulas en forma de campana que albergan ornamentos y reliquias varias. Desde aquí, y a unos 80 metros de altura, es un buen lugar para desconectar un poco del caótico Bangkok y perder la mirada observando el paisaje.





Bonitas vistas



 Difícil de apreciar, pero al fondo se ve el Gran Palacio


Y como no, hay que dar la nota... jolin como suena el "gong"


Mas vistas.




Tras disfrutar un buen rato aquí arriba, comienzo el camino de vuelta, pero he elegido otra ruta. Me he subido a un bote en el muelle de los Klongs (canales) dirección Pratunam.



Y con el calor que ha hecho hoy, se agradece una cerveza fria, asi que junto a un amigo italiano, hemos ido dando un paseo, hasta el Hard Rock Cafe (area de Siam) a refrescarnos un poco.



Y esto, ha sido un poco la visita al Wat Saket, os la recomiendo a los que vengáis de turismo, es fácil llegar y en una hora lo veréis entero. Ah !! y además, la entrada es gratuita.

5 comentarios:

  1. Javi bonita excursion!!!, podrias explicar un poco como funciona el tema de transporte en botes desde Sathorn. Un par de ves que he ido, siempre acabo cogiendo uno turistico, y pagando mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mojitos, si, habia pensando en crear una entrada, con la informacion basica sobre el skytrain, metro, BRT y transporte por agua. La subire en breve.
      De momento, te adelanto, que el bote tipico en el rio es el "Local Line", es facil distinguirlo, ya que no lleva ninguna bandera. Cada tipo de bote,lleva una bandera de un color diferente. Es un tema un poco extenso... pronto habra una entrada que hable de ello. :)

      Eliminar
  2. Hola Javi Leal, el bote que dices que cogiste en sathorn era la parada de saphan taksin? , y el muelle donde te bajaste que dices que es el 13 es la parada de ta chang?, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. SI y no. La parada de BTS si que es la de Saphan Taksin, pero el muelle número 13, se llama Phra Arthit.

      Eliminar