El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

9 de agosto de 2014

Little India (Phahurat)


 Hoy Sábado, he ido a visitar una parte de Bangkok, que poquísima gente la ha visitado, digamos, que es la gran "ignorada", casi todo el mundo sabe que existe, muchos saben donde está (más o menos), pero nadie la visita.
Me estoy refiriendo a "Little India", los tailandeses la llaman "Phahurat" y algunos pocos la llaman "India town"

Little India, está situada entre Chinatown y el río Chao Phraya. Para llegar hasta ahí, tenéis 3 maneras. Una es en taxi, otra en  metro y la tercera, sería en bote por el río.  Si optáis por esta tercera opción, deberéis bajaros en el muelle #6 (Memorial Bridge), desde ahí hasta little India, es tan solo un paseo de 10 minutos.

Yo, he optado por ir en metro hasta la parada de Hua Lamphong, de ahí, andando hasta Chinatown. Una vez que se llega a Chinatown, es sencillo encontrar Phahurat, simplemente caminar por Yaowarat (es la calle principal de Chinatown) hasta que acabe.
Esta calle es Yaowarat, como os indico, caminar hasta que acabe.


Y según acabe, giráis a la izquierda y a unos 50 metros os encontraréis ya con Phathurat.



Pahurat es el centro para el comercio de tela, tejidos, cortinas, prendas de vestir de la India y, por supuesto, Pahurat es donde muchos sastres indios compran la tela para la confección personalizada.




La zona también es conocida por la venta de recuerdos de bodas, así como hierbas de la India, especias y productos alimenticios procesados​​.



Sabía que detrás del mercado, y bastante escondido, está el templo de 6 pisos Singh. El Gurdwara Siri Guru Singh Sabha, es un edificio blanco adornado en oro y rematado con una cúpula dorada brillante. Decidí ir a verlo primero y después ya centrarme en el mercado y alrededores.


Este templo, fue construido en 1932 y es el templo Sikh más grande del mundo ubicado fuera de la India.




Visto el templo, he comenzado a pasear y a ver que me encontraba por la zona.

Little India tiene un montón de guesthouses, pero su mercado objetivo son los hindues (sería muy raro ver a occidentales alojarse aquí).



 Pequeño, agobiante y sucio, esta zona, creo que debe de ser la más barata de Bangkok, en lo que a alojamientos se refiere. Esta es la entrada a la zona de restaurantes y guest houses.



Junto a las guest houses, hay múltiples restaurantes indios, en la mayoría de ellos, no podrás comunicarte ni en inglés ni en tailandés. Los precios, son muy muy bajos, incluso menores que los de la comida callejera tailandesa.



Los callejones de Phahurat que corren paralelos al canal, es en donde se encuentran estas guesthouses y restaurantes. Se pueden ver a grupos de hindues conversando o comiendo.


El canal en el lado sur de Chakphet Road, donde muchos de los restaurantes están ubicado. Es feo y el hedor que desprende es terrible, hay suciedad por todas partes y la dejadez, es absoluta, aun así, en cada uno de los puentes, encontraréis un puesto de comida hindú callejera. 


Caminando, este tipo de "restaurantes", aparecen con frecuencia.



En los 4 años que llevo en Bangkok, sin lugar a dudas, esta es la zona de alimentos más sucia y menos higiénica que he visto ( y he visto...).  Nunca he tenido problema en Tailandia con la comida callejera, pero desde luego, en la mayoría de estos "locales", creo que el comer, es correr un riesgo innecesario.
Evidentemente, encontraréis restaurantes que al menos entran bien a la vista, pero desde luego, no están en la zona de Chapketroad.

Siempre estará el Royal India para una buena comida hindú. :D



Si alguno de vosotros, opta por comer en estos puestos, puede que después os entren ganas de ir al cuarto de baño. Veréis algún cartel, que dice: "baño 3 bahts" y apunta hacia una cocina al aire libre apestosa,  las áreas donde se preparan los alimentos y el estado repugnante de los baños, os harán pensar, que habéis vivido una auténtica experiencia india.


De aquí, fui al Sampeng market, este, tiene fama de ser el punto de Bangkok con mayor número de carteristas, así que andaros con cuidado especial en esta zona.





Y bueno, tras pasear por los callejones de ropa, especias y de todo un poco, tomé rumbo a casa, solo que opté por volver en bote por el río.
Me acerqué hasta el Memorial Bridge.


Y ahí en el muelle número 6, me subí al bote que me acercó al muelle central en Saphan Taksin, en donde ya conecté con el BTS.



Y como siempre os comento, cualquier duda que tengáis, no tenéis más que preguntarla.



4 comentarios:

  1. Hola Javier, he estado dos veces en esa zona y es más sucia que el barrio chino pero su mercado de ropa es interesante como el templo y ver a los hindues viviendo en su barrio. Muchas gracias por compartir el paseo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Franccesca. Si, si que abre los Domingos.

      Eliminar