El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

4 de febrero de 2011

Chinatown (Visita recomendada)

Chinatown !!! Como no, visita obligada tanto para turistas como residentes. Yo ya he estado varias veces y bastantes mas que repetiré.
Esta ubicada cerca de la parada de metro de Hua Lampong, recomiendo ir en metro y acercarse andando hasta ella, aunque podeis acercaros en barco y bajaros en Ratchawong  Express.
Camino de Chinatown, os encontrareis con el templo Wat Traimit.


Merece la pena entrar a verlo, ya que en el, veréis el mayor Budha de oro de todo el mundo, todo un espectáculo.



Y a unos 3 minutos mas andando, aparece la inconfundible puerta de entrada.


El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.
Aunque en Chinatown, como en cualquier barrio chino, predomina el caos, es un barrio muy seguro,donde es posible encontrar calles peatonales que nos sirvan para recuperar fuerzas.
En sus calles encontraremos puestos de toda índole; los más típicos serán los de ropa y comida, pero veremos incluso tenderetes que nos costará saber cual es su misión. Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día.  Es una atracción bastante popular aquí en Bangkok y un paraíso gastronómico para los amantes de la autentica cocina china. Generalmente por las noches esta muy transitada (menos durante el día).
Se compone básicamente de una avenida principal, que mide aproximadamente un kilómetro. Las dos calles principales son Yaowarat y Charoen Krung.





Y unas cuantas calles adyacentes, en las cuales encontrareis todo tipo de puestos de comida y mercados varios.



Chinatown, llena de restaurantes callejeros, una alta concentración de tiendas para comerciar el oro, la energía que desprenden las inacabables filas de tiendas de madera te contagian. Dicen que la mejor época para visitarla, es durante la celebración del año nuevo chino, punto en el que discrepo, ya que la afluencia de gente es demasiado alta, apenas puedes andar y esta todo ocupado. 


Famosa en Chinatown, es también, la calle Sampeng Lane, calle plagada de todo tipo de tiendas,puestos varios y practicamente intransitable, debido a su limitado tamaño.


Aqui me teneis en la interseccion entre Yaowarat y Sampeng Lane.


Una de las principales atracciones son los puestos como estos, en donde se come extraordinariamente, aunque hay que andarse con ojo para no acabar chamuscado.


Aquí,  tenéis unos pocos ejemplos de lo que podréis degustar si os decidís a visitarla.









Y acabareis así:


O así :


O de esta otra manera.


Reitero, si cenáis aquí, SIEMPRE hacerlo en los puestos callejeros, agradeceréis este consejo.

Recomiendo, que si venís aquí, aprovechéis también para visitar "La pequeña India", también conocido como el mercado de Phahurat. 



Esto es todo, no es una guia completa, pero como siempre, lo único que intento es daros las pistas básicas para que tengáis por donde empezar.

6 comentarios:

  1. yo te agradeci el consejo y la visita, de hecho, lo he recomendado en varias ocasiones y siempre es un acierto, visita imprescindible en Bangkok, gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas javi, me sirve mucho tu blog y he de reconocer que estoy enganchado jejejeje preparando nuestro viaje de mochileros a tailandia, laos,camboya y filipinas. T quiero hacer una consulta a ver si me puedes ayudar estamos buscando una guesthouse buena, bonita y barata cerca de hualamphong o en chinatown. (por estar mejor comunicado con todo lo que queremos ver en bangok) nos podrias recomendar alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lo siento, no voy a poder ayudarte, no conozco guest houses como para recomendar. Puedes buscar en google "guesthouses near Hua Lamphong" y después mirar las reviews que hay en la red (las de tripadvisor son bastante fiables).

      Eliminar
  3. genial blog y gran ayuda para planificar nuestro viaje. una duda me podrias recomendar alguna guesthouse cerca de hualamphong buena, bonita y barata? muchas gracias javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues lo siento, no voy a poder ayudarte, no conozco guest houses como para recomendar. Puedes buscar en google "guesthouses near Hua Lamphong" y después mirar las reviews que hay en la red (las de tripadvisor son bastante fiables).

      Eliminar