El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

16 de mayo de 2013

Khao Kheow Open Zoo

Jueves. He decido bajar al Zoo de Khao Kheow. Esta ubicado a unos 120 kilómetros del centro de Bangkok, esta al sur este, dirección Pattaya, en la provincia de Chonburi.

Es el único Zoo abierto en Tailandia, en él, habitan mas de 300 especies diferentes de animales, alcanzando un total que supera los 8.000 animales. Como dato,también se puede decir, que es el mayor centro de tigres de todo Asia-Pacifico.


El llegar hasta aquí desde de Bangkok, no es sencillo. Si no estáis acostumbrados a desplazaros por la ciudad y alrededores, os recomiendo que vengáis en algún tour organizado o alquiléis un taxi entre 3 o 4 personas.
Para los mas aventureros, os diré como acceder. Tenéis diferentes lugares en Bangkok que os acercaran a las inmediaciones del Zoo. Os recomiendo que vayáis a la estación de autobuses de Ekkamai y una vez ahí, digáis en cualquier ventanilla que queréis ir a Khao Kheow.
Os subirán a algún autobús o Van, en direccion a Pattaya. Yo opte por subirme a la primera que salia, que fue esta Van. He pagado 150 bahts por el viaje.


En poco mas de una hora, os dejarán en la intersección que va hacia el Zoo, la Van o el autobús, continuará por la carretera principal dirección Pattaya.
Este es el lugar en donde bajareis. Un cruce en medio de una autovía en la mitad de una zona industrial.


Como bien os indica el letrero, caminar hacia la izquierda en dirección hacia Khao Kheow y enfilar la carretera. Aquí, es cuando comienza un poco la dificultad. El Zoo, esta a unos 12 kilómetros de este punto y no existen autobuses, ni moto taxis ni pick ups ni nada que os pueda acercar y la verdad, aunque yo camino mucho, andar 12 kms por una carretera, además de llevarte mucho tiempo, no apetece demasiado.
Lo que yo hice, fue lo siguiente, la carretera, está plagada de pequeños puesto de comida y tienditas, me acercaba y de forma educada, preguntaba donde estaba el Zoo y si había algún autobús que me acercara.
La respuesta yo ya la sabia, pero siempre confías en la buena voluntad de alguien que se ofrezca a llevarte. Esto, esta bien hacerlo si vais solos o quizás dos personas, si vais varios, os resultara complicado que os lleven a todos (al menos de golpe).  Y tras dos intentos fallidos, apareció un alma caritativa que se ofreció a llevarme, así que correspondí y le invite a comer unos noodles, que me costaron 40 bahts antes de dirigirnos hacia el Zoo.


Vistas del trayecto desde su furgoneta.


Así que disfrutando del paisaje, llegamos al acceso del Zoo.




El precio de la entrada es de 300 bahts. El parque, tiene un recorrido establecido standar por carretera que mide unos 7 kilómetros y medio, mas lo que caminas en cada "atracción". Yo lo hice todo andando, pero existen dos formas diferentes de hacerlo mas cómodo.
Una es alquilando estos carritos eléctricos por 350 bahts


La otra forma, es ir subiendo y bajando de un trenecito, que continuamente , va andando por las carreteras.
El Zoo con mas de 60 años de antigüedad, tiene como objetivo promover el cuidado de los animales y como no, promover también el turismo.


Como bien he comentado, existen todo tipo de animales aquí, unos peligrosos y otros no tanto.



Si optáis por hacer todo el recorrido a pie, tener cuidado con los monos, son bastante cabroncetes e incluso peligrosos, os recomiendo simplemente ignorarles.


El Zoo, esta plagado de lugares en donde comprar comida para alimentar a los animales, así como de pequeños restaurantes y puestos en donde comprar refrescos, agua, helados.. así que no debéis preocuparos por el calor y la sed.


Aquí tenéis unas cabras.


y aquí a una cabra, haciendo el cabra.


Junto a ellas, tenéis un pabellón acondicionado, con pingüinos.


Estos, si que tragan


El Zoo, ofrece diferentes tipos de espectáculos, actividades y entretenimientos, tales como los shows de animales, las inmensas jaulas de aves, campos de ciervos, trekking en elefantes, safáris nocturnos, parque de felinos…
Tenéis también la posibilidad de alojaros la noche aquí a precios asequibles.

Algunas vistas del parque



Siempre hay en donde dar de comer a algún que otro animal



O también dar de comer a  "animalillos".



Mas vistas



Esto es Tailandia, no podían faltar los búfalos


Aquí comienza la zona de los felinos


Y aquí,  tenéis a algunos de ellos.


Estos felinos, son los únicos animales del Zoo, a los que se esta terminantemente prohibido alimentarlos. Hay shows diarios en los que se les da de comer y hacen ciertos "juegos"



Paseando y paseando, jugando con las aves


Bueno, cuando ya consideré que había visto todo (o casi todo) y tras haber andado bastantes kilómetros bajo el Sol, decidí ir volviendo para Bangkok, así que poco a poco, fui saliendo del complejo.


Una vez finalizada la visita, retorne el camino de vuelta, lo cual se convirtió en una pequeña aventurilla. 
En la puerta, había unos rusos que habían alquilado un pick up con conductor en Pattaya y ya regresaban, así que les pedí, que me acercaran hasta la carretera principal, amablemente accedieron.
Y bueno, ahí me dejaron, tal y como comento al principio, en medio de ningún lugar sin ningún medio de transporte accesible.

Chonburi esta a 20 kms, ahí podría coger un bus que me acercara hasta Bangkok, así que me marqué como objetivo llegar hasta Chonburi.

Aquí estaba yo.


Comencé a andar y encontré este puesto de cafés


y le expliqué a la chica que quería llegar hasta Chonburi… y aquí comezó una de las cosas que frecuentemente te ocurren con gente Tailandesa.

La chica, amablemente llamo a un pick up que suele pasar por ahí y me dijo que ese pick up va a Bangkok y que por 110 bahts me llevaba. Lógicamente, le dije que si , ella los llamó y comenzó mi espera de 20 minutos.
A la de 5 minutos aparece otra thai en coche a tomar un café, me pongo a hablar con ella y me dice que si espero 30 minutos me lleva en su coche (además gratis) ya que ella se dirige también a Bangkok, que la espere que tiene que ir ha hacer un recado.
Lógicamente, le digo a la de los cafés que anule la llamada del pick up y efectivamente la anula.
Hasta aquí todo correcto, el caso es que pasan los 30 minutos y la simpática thai del coche no aparece, así que pacientemente me pido otro café con hielo y me hago amigo de la chica que los sirve.


Pasan otros 30 y otros 30 y ya cansado, le digo a la del café que si va a venir, hace una llamada (no se a quien) y me dice que “sure,sure” “she here in 5 minit”, así que me lo tomo con calma, pasan otros 30 y después otros 30, y ahí nadie aparecía.
Así que me puse a ras de carretera ya pasando de las dos thais y a la de poco tiempo pasó un taxi, al cual paré. Tuve suerte e iba a Bangkok, así que negociando el precio, me acercó por 500 bahts hasta la puerta de mi casa….
Ya veis, pierdo 2 horas y media esperando a que una thai apareciera…y lo que no me extrañaría en absoluto, es que mas tarde,  la chica hubiera aparecido con 3 o 4 horas de retraso, preguntándose que porque me he ido….
Esta explicación de mi viaje de vuelta, la he escrito para que los que no estéis acostumbrados a desplazaros por aquí, y no habléis idiomas, vengáis al Zoo de tal forma, que os garantice el regreso, sino, podríais llegar a pasar un mal rato.

En fin… This is Thailand…

Como siempre, si tenéis alguna pregunta que hacer, comentármela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario