El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

25 de mayo de 2013

Mercado Orgánico en Bangkok

Ayer Sábado, fui a pasar el día al Bangkok's Organic Farmer's Market.
Antes de nada, para quien este interesado, os informo que aquí, por la módica cantidad de 12.000 Bahts, podéis comprar uno de estos simpáticos personajes y tenerlo como mascota en vuestra casa.




Aclarado este punto, pasemos a resumir lo que la visita ha dado de si. La comida orgánica, poco a poco, esta creando mas adeptos, su principal característica es la total ausencia de pesticidas y utilización de técnicas orgánicas para su cultivo y preparación.
Una muestra de esto, es el emergente mercado orgánico de Bangkok. Suele celebrarse en diferentes lugares y tan solo una o dos veces al mes, en teoría, se celebra el primer Sábado de cada mes. Hoy se ha celebrado el evento en el K-Village de Sukhumvit Soi 26. ( K - Village ).  Para llegar hasta aquí, deberéis bajaros en la parada de BTS de Phrom Phong. Recomiendo, que aquí, os subáis a una moto taxi, que os acercara por 20 bahts, hay una buena caminata desde el BTS hasta el K-Village.
El mercado, no solo ofrece los típicos productos que uno puede esperar, tales como lechugas, pepinos, panes, patatas..




sino, que también podréis encontrar toda clase de cosméticos, arroces. aceites, huevos, perfumes, quesos... todo producido y cultivado de forma natural.




Este mercado, es una buena oportunidad para adquirir todo tipo de productos orgánicos (frutas, carnes, verduras,huevos, pastas.. así como comprar raciones para comer in situ. Lo que yo probé, hay que reconocer que estaba todo delicioso, eso si, lamentablemente la mayoría de los productos tienen un precio un poco mas elevado de lo normal.
Lo que si es curioso de ver aquí (sobre todo en un país como Tailandia), es que la mayor parte de los vendedores son extranjeros, hay muy pocos locales.
Un delicioso pollo acompañado de patatas "panadera". Muy rico plato.



Noodles fritos con verduras y salsa de soja, extraordinarios.



El mercado tiene aproximadamente el horario de 08:00 a 14:30. Suele tener buen ambiente. Aquí, tenéis una vista general del recinto.



Al ver esto, uno se acuerda de nuestro país


Pero cuando uno de verdad se sorprende, es cuando va tranquilamente observando los diferentes puestos de comida y se topa de bruces con esto:  :D  Tortilla de patatas orgánica.. la verdad, es que la probé y estaba deliciosa. (un poco cara)


Encontrareis también todo tipo de zumos, tes, cafés, lácteos, salsas... además tienen muestras que puedes probar de forma gratuita... eso esta bien  :)
Las ensaladas, fueron unas de las pocas cosas que encontré con precios asequibles.



Poco a poco iba llegando gente


A quien le gusten los lácteos, le recomiendo que pruebe la leche de Murrah y el queso (mozarella) que hacen con ella.   Este es un búfalo Murrah


Y aquí, tenéis su leche y derivados


Algo mas de lo que veréis



La mayoría de los que aquí exponen sus productos, tienen sus negocios en la ciudad con servicio de envío a domicilio (recomiendo que miréis los precios antes de llamar y encargaros una cena, mas que nada,  para evitaros sustos).


Tras ver todo y probar casi todo, fui a uno de los bares del K-Village a beber algo y me encontré con una vieja conocida y su dueña. 
Con ella me despido (se llama "Peanut Butter", curioso nombre para una perra), si tenéis dudas o queréis ampliar información me lo comentáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario