El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

13 de mayo de 2013

The Erawan Museum

De nuevo otro Lunes, como siempre calor y buen tiempo. Hoy,  he ido a visitar el Museo Erawan. Está en el Sur de Bangkok, a unos 25 Kilómetros del centro. Para llegar hasta aquí, como en muchas de las ocasiones en las que se va al Sur, he cogido el BTS hasta la estación de Bearing. Aquí, tenéis infinidad de autobuses que os llevarán, ya que el museo, se encuentra en la carretera principal, a unos 5 Kms. del BTS. Yo, he cogido el numero 25 (ha sido, el primero que ha pasado). Indicar a quien os cobre, que vais a Erawan Museum, sin más.  
En cuanto veáis a este "peque", os bajáis.


Dirigiros a la entrada y pagar. Esta vez, yo he tenido suerte y me han aplicado precio de Tailandés (150 Bahts),les he demostrado que vivo aquí, enseñándoles una tarjeta de crédito de banco tailandés,  hay veces que aceptan y te ahorras unos Bahts. No me he fijado cual es el precio para extranjeros, rondará los 350 bahts mas o menos. 


Lo que más llama la atención a quien aquí viene, es la enorme estatua del elefante de tres cabezas que está, encima del edificio principal. Esta mole, representa al elefante que servía de transporte al dios hindú Indra.


Esta inmensa mole, mide de alto 44 metros y de ancho 29 , se siente uno como un gnomo bajo ella., es una grandeza que realmente te impresiona. El peso del cuerpo del elefante es de 150 toneladas y el de las cabezas de 100.  Son tres cabezas enormes, las cuales, parecen que están continuamente observándote, estés donde estés.


El museo, se encuentra en la base de la construcción, la cual, representa el inframundo junto con la estructura del museo Erawan. En este espacio se exponen cantidad de antigüedades, muebles antiguos y utensilios de origen Tai y Chino.


Para entrar ( y para variar), hay que descalzarse, lo que hace que a personas como yo, se nos note que caminamos con chanclas bajo el sol, lo que demuestra que las chanclas, son un buen protector solar. 


El hall, el cual representa el mundo humano, contiene antigüedades de ambas zonas, Oriente y Occidente.




El techo, está construido con vitrales occidentales, simula el mapa del mundo con el zodiaco.


Todo esto, está sostenido por cuatro columnas, en las que se aprecian sobre relieves, historias religiosas que muestran escenas que intentan mostrar los principios morales que hacen que haya paz.



Subiendo estas escaleras de caracol,


accedemos al vientre del elefante, aquí, está, el paraíso Tavatimsa. En este lugar, se albergan las reliquias de Buda y sus imágenes de diferentes periodos. Esto es realmente curioso, ya que resalta el color azul decorando su techo y paredes con pinturas tempera, la cuales, muestran el sistema solar.




Y como no podía faltar, cualquier tipo de donativo, será siempre bien recibido, incluso admiten divisas de diferentes países.


Alrededor de toda la estructura, continua el  museo, (pero al aire libre). Muy bonitas vistas, en las que podemos apreciar, objetos antiguos referentes a la historia de Tailandia.




Todo esta plagado de fuentes y estanques.




Saliendo del parque para dar un último vistazo al elefante, me encuentro con este comité.


Y como no, cual buen turista espontáneo, me saco la foto de rigor...pero que original soy !!!


No sin antes, ver como ofrecen flores de Loto, podéis también ofrecerlas y ver como son arrastradas por la corriente, eso trae buena suerte, pero claro, tener buena suerte cuesta dinero, y esas flores de loto te las dan ahí, pero claro, te las dan previo pago....  



Un último vistazo al gran paquidermo tricéfalo,



y de vuelta a casa. Para volver, más de lo mismo, cruzar a la carretera de enfrente, subir al primer autobús que pase hacia el BTS y fin de la visita.
Venir aquí, lo recomiendo para todos aquellos que queráis ver varios lugares en una misma jornada. Este museo se ve al completo en 70-90 minutos. 
Una sugerencia: Tras ver el museo, os podríais acercar a la Ancient City ( Ancient ) o a la granja de cocodrilos ( Granja ) y si apuráis, los 3 sitios, ya que están en la misma zona.
Tendríais un día más que completo.

Si tenéis dudas, me comentáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario