El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

7 de junio de 2012

Dusit Zoo

Hoy he ido a pasar el día al Zoo de Dusit.  Este Zoo, está en el centro de Bangkok, digamos, que si alguno de vosotros, quiere ir a ver animales sin salir de la ciudad, este es el lugar indicado.
El Dusit Zoo, esta localizado en en el parque Khao Din.



Situado en el distrito Dusit al lado de la Casa del Parlamento y el Palacio de Dusit, es el zoológico más antiguo de Tailandia, construido por el rey Chulalongkorn (Rama V) como su jardín privado, situado junto al palacio real.

Esta en el 71 de Rama V. Para llegar aquí, existen varias opciones. Una son los autobuses, hay decenas de combinaciones que os dejaran junto al Zoo, pero no recomiendo esta opción a quien no conozca las lineas de autobuses, podríais tener problemas para llegar. No hay BTS ni MRT cerca, así, que sugiero que no os compliquéis la vida y subáis a un taxi. Si queréis hacer un poco mas ameno vuestro desplazamiento, podéis coger un bote hasta el muelle numero 13 ( es el muelle del Palacio Real y de Khao San Road). Una vez aquí podéis ir dando un paseo, (son unos 3 kilómetros y medio), o subiros a un taxi.
Esta es la entrada del complejo, el precio son 100 bahts.


El Zoo, ocupa aproximadamente 19 hectáreas, y tiene unos 1600 animales de todas las especies. La media de visitas a este Zoo, es de unos 2 millones y medio de personas al año.




Las especies están repartidas mas o menos en 800 tipos de aves, 250 clases de  mamíferos y  250 diferentes reptiles, además de una larga serie de especies indígenas raras.
Para los que no os guste andar, hay un tren que continuamente va pasando y parando en los lugares estratégicos . Podéis subir, bajaros en un área y cuando la hayáis visto entera, volver a subir hasta la siguiente. El precio, es de 20 Bahts.


Hay todo tipo shows, con focas, con elefantes, con orangutanes... tienen sus diferentes horarios y se repite cada uno 3 o 4 veces al día.


El horario es de 08:00 a 18:00, los Viernes, Sábados y Domingos, se prolonga hasta las 21:00

Es raro, pero en este Zoo, puedes alimentar a la mayoría de los animales (excepto a los reptiles). Aquí me veis con "Pepe Pótamo", dándole un par de plátanos.



Si os quedáis sin dinero,no os preocupéis, tenéis cajeros,  mas que originales en donde sacar.


Lo que me ha gustado mucho de este Zoo, es que tiene bastantes jardines y parques y hay hasta un mini bosque, con lo que además de con los animales, también se puede disfrutar paseando entre "verde"


También, podéis alquilar botecitos para navegar por el lago e incluso bicicletas para recorreros todo el recinto.


Hay infinidad de puestos de comida, así como KTF y hasta un 7/11.




Gran parte del recorrido, puede hacerse por pasarelas elevadas, lo cual recomiendo, ya que las vistas son bonitas.


Algo mas




Recomiendo a quien le gusten las serpientes y reptiles, que se pasen a verlas, no me permitieron sacar fotos (ni siquiera de los cocodrilos), veréis todo tipo de ellos y como les dan de comer.

Ya finalizada la visita al Zoo, sería una lástima, que no os pasaseis a ver el Palacio Dusit,    ( Dusit ) está justo enfrente de la entrada, verdaderamente merece la pena. La entrada al recinto es gratuita, pero para acceder al museo y demás exhibiciones,  hay que pagar 150 bahts.  Al entrar al museo, no es que no este permitido sacar fotos, sino que no dejan entrar con cámaras,  ni siquiera con móvil.  Asimismo hay que ir vestido correctamente, en caso contrario, os darán una especie de "camisón", el cual deberéis llevarlo puesto mientras dure la visita. reía
La verdad, es que resulta gracioso ver a determinadas personas con semejantes atuendos.






Esto es todo, como siempre, si tenéis dudas o queréis ampliar información, preguntármelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario