El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

1 de mayo de 2013

The Ancient City (Muang Boran) (Visita recomendada)

Miércoles 1 de Mayo y de nuevo es festivo aquí en Tailandia (para variar). 36 grados de temperatura y sol radiante.
Una visita la de hoy totalmente recomendable, incluso para aquellos, que tan solo dispongan de 3 o 4 días. La visita lleva un día entero.

The Ancient City


Para llegar aquí, hay varias maneras, supongo que como la mayoría de los que leáis esto, seréis turistas, descarto que vayáis a conducir, así que una manera es que cogáis un taxi.
Si preferís ir como yo lo he hecho, es bastante sencillo. Coger el BTS hasta la ultima parada de Sukhumvit line (Bearing) y salir por la exit 5. A 30 metros de la salida, hay una parada de autobuses, coger el 511 (pasa cada 10 minutos), tiene aire acondicionado y el precio es de 18 Bahts.


Indicarle a la persona que os cobre, que vais a "Ancient City", os entenderá porque están acostumbrados a que extranjeros cojan este autobús. Os dirá donde debéis bajaros.
Y ahí, encontrareis la parada de los "pickups". Subiros al 36 y os dejara justo en la entrada del Ancient City, el precio del trayecto es de 6 Bahts.....


El lugar esta a unos 15 kilómetros de la parada de BTS, que sumados a los aproximadamente 15 mas  que esta Bearing del centro, digamos que la distancia total son unos 30 Kms, si no hay tráfico, en poco mas de una hora se llega.

La entrada principal y el acceso al complejo.



La extensión total,  es de casi un kilómetro cuadrado, lo que da mucho de si. Para recorrer el complejo, se dispone de bicicletas (gratuitas) y una especie de autobuses, que están continuamente andando (también gratuitos). Subes y bajas de el cuando quieras. Yo he optado por el autobús turístico.



También existen pequeños coches eléctricos, parecidos a los que se usan en los campos de golf, estos son de pago (no recuerdo el precio).
Tras haber pagado los 500 Bahts que cuesta la entrada y subido a  mi medio de transporte, procedí a la exploración del terreno.
Esta Ciudad, es el museo al aire libre mas grande del mundo y posee un total de 116 replicas a escala de ruinas, monumentos, edificios y estructuras, que resumen la etnia y la herencia de Tailandia, digamos, que aquí en un día, se puede ver la esencia de este país.
Lógicamente, no voy ha hablar ni mostrar fotos de las 116, ya que además de resultar demasiado extenso el post, también llegaría incluso a aburrir, así que me voy a limitar a hablaros, de lo que en mi opinión, es lo mas interesante.

Mi primera parada. Recomiendo que cada vez que bajéis, andéis, andéis y andéis, ya que continuamente aparecen sitios que ver, cuando ya hayáis "peinado" la zona,  volver a la carretera principal y os subís de nuevo, hasta que decidáis apearos en otra zona.
Esta es una imagen de un Budha del periodo de Dvaravati, que se le va hacer, una apasionante historia, simplificada en una foto de un tío llevando una camiseta de turista delante de la estatua.


Cerca del Budha, nos encontramos con esta estatua, la cual representa la Gran batalla de Yuthahathi, podéis mirar en google acerca de esta guerra.


Ah !! No he comentado, que esta Ciudad, fue financiada por un millonario tailandes llamado Lek Viriyaphant, el cual también financió el Museo Erawan  ( Erawan ) y el Santuario de la verdad. ( Boran )

El Gran Palacio y el Dusit Maha Prasat



El Sanphet Prasat (esta en Ayutthaya).



Junto a el, unas bonitas cascadas.


Caminando y caminando...



The Rainbow Bridge. Para los Tais, el arco iris, es símbolo de fertilidad y también de felicidad.


Vistas desde el puente.


Encontrareis un poco mas adelante, un mini embarcadero,


os aconsejo que vayáis y subáis a la barca (es gratuito),


os da un paseo de unos 20 minutos por el canal y podréis ver cosas como estas:





Spielberg, en uno de sus viajes a Tailandia cuando aun era adolescente, vio esto y le sirvió de inspiración para crear la saga de las películas "Tiburón"


Pavilion of the Enlightened. (buscar en google acerca de el, tiene su cosa)




Por supuesto, hay pequeños restaurantes y puestos por todas partes, así que no pasaréis ni hambre ni sed, son precios tais, es decir, baratos.

La fuente de Bodhisattva Avalokitesavara



Mas réplicas



Y si, también hay un pequeño mercado flotante. Aquí, encontrareis unos cuantos restaurantes y las clásicas canoas que preparan comida.





Y esto que viene a continuación, para mi es quizás, la mas espectacular de todas las construcciones que aquí se pueden ver.  El Prasat Phra Wiham, el cual esta localizado en Si Sa Ket.



Para llegar hasta arriba,  hay un buen tramo de escaleras, pero merece la pena subirlas. Esto son las vistas de Ancient City



En la parte superior.



Visto esto y bajadas las escaleras, ya pensaba en marcharme, no sin antes visitar a un viejo conocido: "El Budha Reclinado"


Muchas, muchas mas cosas he visto y hay por ver, pero tampoco he querido hacer muy pesado el resumen.

La vuelta, ha sido un calco de la ida, de nuevo el "pickup" 36 hasta la ultima parada y ahí, encontrareis una parada de autobuses, además del 511, existen multitud de ellos que te acercan hasta el BTS de Bearing, yo para variar, me subí al 25 y en unos 40 minutos (ha habido algo de trafico), ya estaba en la estación.


Y esto, es un poco el resumen, de lo que considero una visita casi obligada en Bangkok. Si queréis ampliar información, tan solo comentármelo.

9 comentarios:

  1. Vaya Javi, tus últimas entradas me están destripando mi próximo viaje. Primero Amphawa floating market, y ahora The Ancient City. Bien, así tengo un adelanto de lo que voy a encontrar.
    Tambien quiero ir al Erawan Museum, aparte del edificio, creo que tiene unos bonitos jardines, y a Wat Samphran, que está cerca de Amphawa. Lo conoces?
    Sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mojitos, el Museo Erawan, esta justo a mitad de camino de Ancient City, he pasado hoy por delante. La semana que viene hare una cronica sobre el.

      Eliminar
  2. Javi esta crónica me ha encantado, lo tendre en cuenta para nuestro próximo viaje, a ver si @Loncho me quiere llevar! sigue escribiendo que me gusta leerte cuando como en el trabajo, es como teletransportarme. Un beso! Marien

    ResponderEliminar
  3. La proxima vez visitare este marabilloso lugar:)

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido Javi, estaba pensando ir al Rio Kwai, pero creo que me decido por esto, hace unos años creo que lo recomendo Neus en el foro, peor no se me habia acordado y menos tenia idea de como ir, te copio esta y la del safari, aunque tendras que decirme de forma tan detalada como llegar.

    ResponderEliminar
  5. javi una pregunta, sería posible visitar the ancient city y el santuario Erawan el mismo dia?? un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, mejor postealo en el foro. Se te podrá ayudar mejor que aquí
    Este es el foro.

    http://elforodetailandia.thai-forum.net/

    Gracias.

    ResponderEliminar