El foro de Tailandia

El foro de Tailandia
Foro informativo sobre Tailandia. Cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacer, puedes hacerlo en este foro. Tan solo debes clickar en el logo.

6 de mayo de 2013

The Crocodile Farm (Visita recomendada)

Lunes, de nuevo Festivo, sol y calor (33-35 grados).  Hoy he querido ir a ver la granja de cocodrilos que hay aquí. Esta en Tambon Tai Pan a unos 4 Kms de Samut Prakan (Sur de Bangkok), a unos 30 Kilómetros del centro.
Esta granja, fue construida en 1950 como la primera  granja de cocodrilos de Tailandia. Ahora es el mayor criadero de cocodrilos del mundo, las instalaciones, cuentan con más de 60.000 cocodrilos de diferentes tipos en múltiples zonas, estanques, piscinas y fosas.



Para llegar hasta aquí, como siempre, yo recomiendo utilizar el transporte publico (mas rápido y sobre todo mas económico).

 Hay que coger el Skytrain (BTS) y bajarse en la ultima parada de Sukhumvit line ( Bearing), una vez en la parada, salir por la Exit 3.  Yo cogí el BTS en la parada de Chong Nonsi.


 Importante: NO hagáis caso de las indicaciones que os dan en internet o en guias de como llegar hasta la granja. Según bajáis del BTS, tenéis una parada de autobuses, subiros al 536 o al 142, os dejará en la misma entrada de la granja. El precio son 12 Bahts.


Una vez en Bearing, para ir, en vez del autobús directo, decidí, dar un poco de vidilla al viaje ya que existen infinidad de autobuses que te facilitan una conexión. Yo, me subí al 52


Y me bajé  en la parada de los pickups, subiéndome al numero 36


El 36, te deja en la desviación hacia la la granja


Y a dos kilómetros se llega al destino, podéis ir dando un paseo o subiros a una moto que os acercará.

Tras pagar 300 Bahts por acceder al recinto, he comenzado mi particular tour. Nada mas entrar, te encuentras con estos


Están ahí, ya que la granja, tiene un Museo de Dinosaurios que exhiben esqueletos de tamaño natural, mostrando más de 13 tipos diferentes. El museo, muestra la relación que existe entre animales prehistóricos y el hombre.  Uno,  puede hacerse una idea acerca de la evolución de las especies. La visita al museo es amena y no lleva mucho tiempo.
Esta granja, también puede ser considerada como un Zoo, ya que tiene infinidad de animales (avestruces, orangutanes, serpientes, elefantes, tigres, loros, tortugas, cabras, ponys camellos, pavos reales... )



Y por supuesto, estos simpáticos animalillos, que por cierto, son los sobrinos de "Pepe Pótamo"


Se pueden atender dos tipos diferentes de Shows aquí (hay varios pases diarios de cada uno de ellos, podéis mirar en internet cuantos son y a que horas).
Uno de ellos es el de elefantes, juegan a fútbol, recrean batallas y saludan al personal asistente a trompazos.






Lógicamente, el plato fuerte es el Show de los cocodrilos. Se pueden ver  luchas entre cocodrilos,  empleados que atrapan a los cocodrilos con las manos  y les estiran de la cola (vamos, que les tocan bien las pelotas), también, meten las cabezas en la boca de los cocodrilos sin ninguna medida de seguridad. Hay que aclarar, que estos animales, desde que nacen, son entrenados para no probar la carne del hombre vivo.







El complejo, dispone de un "trenecito" que va dando vueltas, si alguno de vosotros no es amigo de caminar, lo podéis coger y bajaros en los lugares claves.


Como siempre, yo recomiendo andar y andar, al final siempre acabas viendo mas cosas. Paseando por el parque, veréis multitud de tiendas de souvernirs, restaurantes, kioskos, y muchos puestitos que os venderán comida para que les deis a los animales. El ver como tragan los cocodrilos impresiona.


Caminando caminando , se ve esto.




Parquecitos


Y también tenemos a estos pequeños y simpáticos paquidermos.



Esta es una visita de medio día, podéis comenzar pronto por la mañana y a las 2 pm, estar de vuelta en vuestro hotel. Muy recomendada para cuando se quieren hacer dos visitas diarias.
Ya saliendo del parque, paré en uno de los restaurantes, a comer, como no,  una hamburguesa de cocodrilo.


Y tras comer la carne de cocodrilo, he salido del complejo, he subido al autobús 536, cuya parada está justo enfrente de la puerta y me ha llevado directamente hasta la parada del BTS.
Y esto ha sido todo.... como siempre, cualquier duda, me la podéis comentar.

4 comentarios:

  1. Me gusta porque siempre indicás la manera de ir en transporte público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anonimo, el transporte publico aqui en Bangkok, es algo complejo si no lo conoces y hay determinados lugares que el acceder a ellos sin conocerlo es practicamente imposible. Procuro que la gente pueda ir de forma independiente y sin pagar los abusivos precios de los hoteles o Agencias de Viaje.

      Eliminar
  2. otra entrada interesante, como la del mercado.

    pese a que residas allí haces bastantes excursiones, deberías hacer una entrada explicando como te organizas cuando quieres hacer una excursión en concreto, si es buscando en google o siempre por recomendaciones de conocidos, etc... y cuales son los planes para las próximas excursiones en lo que queda de año, (si es que tienes planes).

    la verdad es que da la sensación que le sacas partido a estar viviendo allí, intentando conocer lo máximo posible.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. generalmente cuando voy a un sitio improviso, me informo de la mejor manera de llegar hasta ahi y una vez en el lugar ya me muevo. Excursiones en lo que queda de anio?... ni idea, tambien improviso. :)

      Eliminar